Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, Mar 28, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
16777162w
Dinero & Negocios

Bolsa mexicana gana 0,87 % por optimismo en la recuperación económica

4dmin.H1dr0c4lido
14 de agosto de 2020
3 Min Read
SHARE

México, 14 ago (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores ganó un 0,87 % en su principal indicador este viernes al cerrar una semana en la que predominaron las ganancias y el optimismo sobre la recuperación económica para la mayoría de los países, dijeron analistas.

El optimismo en los mercados se generó hace una semana con la firma del presidente de EE.UU., Donald Trump, de varias órdenes ejecutivas para usar el estímulo fiscal de 2 billones de dólares, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

Estos estímulos fiscales permitirán aumentar los apoyos por desempleo, ayudar a personas que pagan rentas o hipotecas y permitir un aplazamiento de impuestos a personas que ganen menos de 100.000 dólares anuales y de pagos de moratoria a estudiantes sobre sus préstamos, explicó.

El mercado mexicano cerró la semana con una ganancia acumulada del 2,36 % al ser favorecida por factores internos como la recuperación fuerte las ventas minoristas, que en julio pasaron de una contracción anual del 17,9 % a una de 9,1%.

La producción industrial de junio tuvo un crecimiento de 17,9 % y el recorte de la tasa de interés a 4,5 %, disminuyó el costo de oportunidad de invertir en activos de renta fija, incentivando las inversiones en activos bursátiles.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció en un 0,95 % frente al peso mexicano y se intercambió en 22,02 en el mercado interbancario.

El IPC mexicano cerró este viernes en 38.949,88 unidades con una ganancia de 334.26 puntos que representaron un avance del 0,87 % frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 230,4 millones de títulos por un importe de 14.701 millones de pesos (667,6 millones de dólares).

De las 572 emisoras que cotizaron en esta jornada, 165 terminaron la jornada con sus precios al alza, 381 tuvieron pérdidas y 26 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la banca de desarrollo Nacional Financiera (MEXRISK ISHRS) con 9,67 %, la compañía de aviación Aeroméxico (AEROMEX) con 8,41 % y la arrendadora de infraestructura de telecomunicaciones Telesites (SITES B-1) con 5,99 %.

Las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron de la compañía maderera y papelera Proteak Uno (TEAK CPO) con -9,50 %, de la tienda de electrodomésticos Grupo Famsa (GFAMSA A) con el -6,61 % y la compañía minera Frisco (MFRISCO A-2) con el -5,33 %.

Todos los sectores cerraron en verde la jornada encabezados por el industrial con el 0,98 %, el de materiales con el 0,72 %, el de consumo frecuente con el 0,66 % y el financiero con un avance del 0,17 %.

TAGGED:Bolsa de Valores|Carreteras. Economía|Mercados y bolsas|negocios y finanzas
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article hidro 23 2 Bayern humilla al Barcelona y los elimina de Champions
Next Article 16777192w El colombiano Luis Quiñones afirma que la exigencia en Tigres es máxima

Noticias Destacadas

Disminuyen índices de narcomenudeo en Aguascalientes, según informe del SNSP
Nuestro Estado

Disminuyen índices de narcomenudeo en Aguascalientes, según informe del SNSP

28 de marzo de 2026
2 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

WhatsApp Image 2024 10 29 at 11.48.44 AM
Dinero & Negocios

Asesinato de gerente de Banco Azteca y Salinas Pliego explota

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Peso Dolar 640x360 1 1
Dinero & Negocios

Peso mexicano extiende ganancias ante el dólar

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
003 6
Dinero & Negocios

Este viernes el dólar al menudeo se vende en 19.08 pesos en promedio

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?