Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
viernes, Abr 3, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
tere imss 2
Nuestro Estado

Busca Tere servicios de salud universal

4dmin.H1dr0c4lido
4 de mayo de 2023
4 Min Read
SHARE

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, participó en la 9a Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Aguascalientes, donde destacó que su administración trabaja con las instancias correspondientes para garantizar el acceso de la población a servicios de salud universales, oportunos y de calidad.

Tere Jiménez aprovechó la oportunidad para solicitar a nombre de las madres y padres de familia de Aguascalientes, la apertura de más guarderías subrogadas del IMSS bajo el esquema empresarial.

Con ese fin, tanto el Gobierno del Estado como el IMSS se comprometieron a sumar esfuerzos para reforzar las acciones que permitan incorporar a más patrones a dicho modelo.

Durante la reunión que encabezó el presidente del Consejo, Óscar Arturo Martínez Rodríguez, titular del IMSS en la Entidad, Tere Jiménez refrendó su disposición de trabajar de la mano con la Federación en beneficio de los aguascalentenses.

Entre los temas que abordaron los integrantes del Consejo Consultivo del IMSS, destacaron los alcances del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y la Niña con Cáncer; los acuerdos de colaboración interinstitucional para realizar trasplantes renales en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo; la creación de una nueva sala de hemodiálisis en el Hospital General de Zona No.3, y la próxima apertura de una sala de hemodinamia para atender a pacientes infartados.

De manera especial se habló de la importancia de los seguros para personas trabajadoras del hogar e independientes que ofrece el IMSS a quienes realizan actividades económicas por su cuenta y no tienen una relación laboral.

APOYO A MUJERES DEL CAMPO

Cumpliendo con su compromiso con las mujeres que se dedican al campo, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció la convocatoria para el Programa de Apoyo a Mujeres Rurales 2023.

Detalló que a través de este programa que impulsa la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), se les otorga apoyo para equipamiento, infraestructura y/o capacitación en el sector agropecuario.

“Seguiremos trabajando para que los apoyos lleguen a las mujeres, porque ellas son la fuerza de nuestro Estado, su trabajo es irremplazable; por ello, abrimos esta convocatoria, para apoyarlas y que sigan con su producción, se capaciten o se expandan”, mencionó la gobernadora.

Por su parte, Isidoro Armendáriz, titular de la Sedrae, indicó que en esta convocatoria podrán participar todas las mujeres mayores de 18 años que se dedican a la producción primaria, transformación y/o a agregar valor a productos agropecuarios, cuya unidad de producción se encuentre dentro de la Entidad.

Añadió que los apoyos para maquinaria, equipo e infraestructura para la producción primaria, transformación, conservación y/o valor agregado, serán de hasta un 75 por ciento del costo total, sin rebasar los 50 mil pesos.

En tanto que para capacitación, se apoyará hasta con el 75 por ciento de la inversión total, sin rebasar los 10 mil pesos.

Por último, mencionó que la recepción de solicitudes permanecerá abierta hasta el próximo 31 de mayo, en un horario de 08:30 a 15:00 horas, en Avenida Adolfo López Mateos No.1509; para mayores informes, las interesadas pueden llamar al 449 910 26 10.

TAGGED:IMSS Aguascalientes|Tere Jiménez
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article crop w715 h597 captura de pantalla 2023 05 04 a la s 11.08.47 focus min0.09 0.4 732 549 «Biden envió carta de agradecimiento por cooperación en seguridad»: AMLO
Next Article semar 1 Secretario de Marina niega rotundamente que México sea productor de fentanilo

Noticias Destacadas

Taxistas felices con aumento en las tarifas
Nuestro Estado

Taxistas felices con aumento en las tarifas

2 de abril de 2026
3 Min Read
Convoca Gil a los militantes de otros partidos a integrarse a la 4T
Nuestro Estado

Convoca Gil a los militantes de otros partidos a integrarse a la 4T

2 de abril de 2026
2 Min Read
'No seré tapadera de nadie'
Nuestro Estado

‘No seré tapadera de nadie’

2 de abril de 2026
2 Min Read

You Might Also Like

blanca rivera alcaldia 08012021
Nuestro Estado

Pronostican que Blanca Rivera podría dar la sorpresa en las elecciones

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Antonio Martinez Romo 2 scaled e1684443480126
Nuestro Estado

En tres días municipales ya detuvieron a 150 personas

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Guillermo Llamas 1 scaled 1
Nuestro Estado

Alerta Llamas del riesgo de colapso hospitalario

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?