Un total de 500 elementos de la Policía Municipal se encargarán de resguardar la seguridad en las elecciones judiciales de este 1 de junio, así lo informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Pérez Zúñiga, quien mencionó, desde las 6 de la mañana de este domingo los oficiales comenzarán con sus recorridos en las casillas a fin de evitar incidentes en esta jornada electoral.
Sumado a los 500 elementos, serán poco más de 50 patrullas de la Policía Municipal las que formarán parte de este operativo. Dijo, los oficiales doblarán turnos para mantener la vigilancia y que estos comicios se desarrollen en un clima de paz y tranquilidad.
Al respecto, indicó que ya se encuentra preparado el operativo para la jornada electoral del próximo domingo 1 de junio, para tal efecto, habrá unidades aleatorias operando inclusive 24 horas antes del proceso electoral, en torno a las casillas.
“Ya tenemos todo, inclusive algunas casillas que puedan ser vulneradas por alguna situación, ya tenemos montado el operativo para iniciar el domingo a las 6 de la mañana”, señaló.
Pérez Zúñiga declaró que se cuenta ya con un listado proporcionado por la autoridad electoral sobre los mapas de calor en estas elecciones judiciales, donde habrá un importante despliegue de los elementos policíacos.
“En las colonias donde tengamos las casillas hacemos el operativo, distribuimos las unidades para estar atentos a cualquier situación que se presenta. Estamos hablando de 500 elementos que derivan de un turno y más de 50 unidades; en algunos puntos donde podría ser vulnerado, se tendrán las unidades ya listas desde una noche anterior”, manifestó.
Añadió que cualquier eventualidad que se llegue a presentar será atendida de manera oportuna por los policías municipales; “cualquier situación que se presente lo tendremos que atender como nos marca la ley y es un delito federal, por lo que se dará la puesta a disposición”, finalizó el secretario de Seguridad Pública Municipal.
