Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Confirma SSA el primer caso de influenza en nuestra Entidad

José Luis Bonilla
22 de noviembre de 2024
3 Min Read
Compartir

La Secretaría de Salud federal confirmó de manera oficial el primer caso positivo a influenza de la temporada en Aguascalientes, al tiempo que exhortó a la población a protegerse de los diferentes virus que comienzan a circular con mayor intensidad con las variaciones súbitas en la temperatura ambiental.

El hecho de que se haya debutado en la actual Temporada de Influenza Estacional 2024-205 con el primer caso positivo advierte del riesgo que se corre para que en lo sucesivo se puedan registrar en cadena de casos de la enfermedad viral por los ataques directos de los virus o bien mediante los contagios de una persona enferma a una no protegida.

El reporte oficial refiere que a varias semanas de haberse iniciado la temporada de la influenza estacional, esta enfermedad viral comienza a extenderse de manera gradual a todo el territorio nacional, registrándose a la fecha sólo 4 defunciones y sumando hasta el momento 441 casos positivos, de 13,887 notificados.

LLEGA INFLUENZA A AGUASCALIENTES

De acuerdo al reporte oficial, en el caso específico de Aguascalientes se confirma el primer caso positivo a influenza, después de haberse estudiado 520 casos de enfermedad tipo influenza e infección respiratoria aguda grave.

Hasta la víspera las autoridades sanitarias solamente tenían reportes de probables o sospechosos casos de influenza estacional, siendo hasta la Semana Epidemiológica 45 cuando se da a conocer el primer resultado positivo a influenza estacional, sin especificarse el tipo de influenza de la que se trate, aunque extraoficialmente se aseguró que se trata del tipo AH2N2, por ser el que mayor actividad presenta, por encima del peligroso AH1N1.

PANORAMA DE LA INFLUENZA ESTACIONAL

A través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud se actualizaron ayer las cifras de las personas afectadas en su salud por los virus de la influenza estacional, donde se menciona que en lo que va de la temporada se han notificado 13,887 casos de influenza y de infección respiratoria aguda graves, aunque de todos ellos sólo se han confirmado 441 casos positivos a influenza, lo que representa el 3.2% de los casos analizados en laboratorio, así como la muerte de 4 personas por la influenza.

Casi tres cuartas partes (74.4%) de los casos positivos por laboratorio a influenza (441), son debido a influenza AH3N2, el 14.3% por influenza AH1N1, el 6.3% por influenza B y el 5% restante por influenza A.

Asimismo se indica que en lo que va de la temporada estacional 2024-2025, se reporta un total de 13,887 casos sospechosos a enfermedad respiratoria viral, pero de ellos sólo se han confirmado 441 casos de influenza (3.2%) y 4 defunciones, ocurridas estas en los estados de Jalisco, Guerrero, San Luis Potosí y Yucatán, respectivamente.

TAGGED:AguascalientesCasosEnfermedadEntidadestacionalinfluenzaPanoramaprimer casoSsavariacionesVirus
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Visita Luisa María a Aguascalientes
Siguiente Conmemora Obispo aniversario de la madre Julia Navarrete

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Navidad Contigo: Aguascalientes celebró macro posada

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
PDF

Hidrocálido 28 de diciembre de 2024

Redacción Hidrocálido
0 Min Read
Nuestro Estado

Intensifican esfuerzos Tere y Leo en beneficio de adultos mayores

Matilde Arteaga
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?