Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
martes, Nov 18, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Contagio denguístico puede ser mortal: Galaviz

José Luis Bonilla Barrón
17 de octubre de 2024
4 Min Read
SHARE

Mientras que se elevó ayer a 1,247 el total de casos positivos confirmados de dengue en la Entidad, donde prevalece la alerta epidemiológica, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristan, advirtió que el dengue es muy peligroso si no es atendido con rapidez, debido a que puede llegar al nivel hemorrágico e incluso ser mortal.

Ante ello y luego de reconocer que la incidencia de casos sigue en aumento, subrayó la importancia de que, en caso de que haya síntomas de la enfermedad viral, se acuda al servicio médico para atajar el problema y evitar las complicaciones en la salud de las personas infectadas.

“Es importante que se sepa que cuando haya un cuadro febril, inmediatamente se debe acudir al médico, no hay que esperarse, porque eso puede complicar el cuadro y derivar incluso en un problema más serio puesto que el dengue puede cursar a una fase más delicada”, insistió.

ALERTA EPIDEMIOLÓGICA

Cuestionado sobre la peligrosidad del dengue, el doctor Galaviz advirtió que “el dengue es muy peligroso”, pues tiene diferentes modalidades, siendo una de ellas la fase hemorrágica que puede ser mortal. “Por eso nos interesa que la gente acuda con la oportunidad a atenderse y hacemos el llamado para que se sepa por parte de la gente que cuando haya un cuadro febril inmediatamente se debe acudir al médico”.

El responsable del Sistema de Salud en el Estado dijo que lamentablemente están escalando los casos de personas infectadas de dengue, lo que se debe sobre todo a la presencia de los mosquitos transmisores de la enfermedad que es conocida como la “rompe-huesos” debido a que ataca el esqueleto y provoca intenso dolor de cabeza, malestar detrás de los ojos y en los casos más graves, sangrado, por lo que no se debe dejar de atender en cuanto aparezcan los síntomas.

DENGUE EXTENDIDO

En la entrevista, Galaviz Tristán explicó que el del dengue es un problema de salud que está extendido en la región de las Américas; “está ahorita incrementándose de manera importante, hay varias entidades del país que están en una alerta epidemiológica muy importante y Aguascalientes también está con estos incrementos”.

En ese sentido, aseveró que si bien es cierto que en la Entidad no se tienen las cifras de casos de dengue confirmados que registran otros estados endémicos, sin embargo “lo que está sucediendo para nosotros es una alarma, puesto que no se esperaba este problema de salud”.

Por último, el titular de la Secretaría de Salud del Estado indicó que con la llegada del frío se espera que poco a poco vaya cediendo la presencia y los ataques de los mosquillos transmisores del dengue.

“El mosco del dengue es de zonas tropicales, de zonas calientes, por lo que esperemos que con el frío empiecen a disminuir los casos”, concluyó.

TAGGED:AbdalaAlertaAtaquesCasosContagiocuadrodelicadaDenguedisminuirendémicosEntidadEstadosFasehemorrágicoinfectadasmédicomortalmosquillosPresenciaProblemarapidezRubén Galaviz TristanSaludzona
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Buscan aplicar Abdala a como dé lugar
Next Article Los CERESOS son confiables: Reyes Berlié

Noticias Destacadas

Se ha desmantelado el CJNG en Aguascalientes
Nuestro Estado

Se desmantela el CJNG en Aguascalientes

18 de noviembre de 2025
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Blindan seguridad en Jesús María

By José Luis Bonilla Barrón
4 Min Read
Nuestro Estado

Ya no dan servicio 44 camiones urbanos

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Nuestro Estado

Javier Luevano arremete contra estatua de AMLO

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?