Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, Mar 28, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
Ningún trámite sindical tiene costo: Marcos Robledo
Nuestro Estado

Corrupción no tiene cabida en Sindicato del IMSS: Robledo

José Luis Bonilla Barrón
4 de agosto de 2025
3 Min Read
Ningún trámite sindical tiene costo: Marcos Robledo
SHARE

Luis Marcos Robledo, líder seccional del Sindicato del IMSS, aseguró que ninguno de los trámites sindicales tiene costo, por lo que exhortó a los aspirantes a laborar en el Seguro Social a no dejarse sorprender por quienes incurren en prácticas deshonestas.

“Ninguno de los integrantes del Comité y tampoco nadie que tenga relación con el sindicato o con el mismo instituto están autorizados para cobrar por los trámites de ingresos, créditos, cambios de categoría o de algún asunto donde intervenga el sindicato”, aseveró de manera enfática el secretario general de la Sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Advirtió que cualquier caso de ese tipo que sea expuesto por las personas afectadas se va a investigar hasta sus últimas consecuencias, como ha ocurrido ya en algunos casos en donde personas agremiadas han sido suspendidas del servicio y de sus derechos, pues en el sindicato “no se cobra por nada”, insistió.

DENUNCIA PRESENTADA SE INVESTIGA Y CASTIGA

Mencionó que tiempo atrás se recibieron en el sindicato al menos un par de denuncias contra quienes ofrecían tramitar plazas a cambio de ciertas cantidades de dinero, cuyos casos se reportaron de inmediato a la dirigencia nacional para que se procediera a la rescisión del contrato laboral de quienes estaban involucrados en ese tipo de acciones.

“A las personas que se presentaron conmigo se les pidió que denunciaran el fraude con el señuelo de las plazas ante las autoridades competentes, en este caso el área jurídica y la Fiscalía, para que se investigara el hecho y se procediera en consecuencia, pues no es justo que mientras que el sindicato está luchando contra la corrupción haya quienes se aprovechen de un cargo o de la ingenuidad de la gente para defraudarla”, mencionó Robledo Delgado.

AGUAS CON LAS REDES

Denunció que a través de las redes sociales y al interior del sindicato y de los mismos centros de trabajo del IMSS se han manejado anuncios claros en los que se le pide a los trabajadores y a la gente en general que no se deje sorprender por quienes se quieren pasar de vivos ofreciendo ingresos a cambio del pago de sumas importantes.

“Yo creo que se quieren pasar de vivos los que tratan de sorprender con los supuestos trámites para los ingresos, porque por ejemplo nosotros en nuestras redes sociales tenemos diferentes anuncios donde se les dice a los trabajadores que todos los trámites son gratuitos y por lo mismo se les pide también que cuando hay alguna situación de intento de engañar a los trabajadores o a los externos, nosotros abrimos también nuestras propias investigaciones e inclusive le decimos a la gente que denuncie ante las autoridades competentes para que esos fraudes no queden impunes”, puntualizó.

TAGGED:AguascalientesCorrupciónIMSSLuis Marcos Robledotrámites sindicales
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article La intervención requirió personal altamente capacitado en cirugía cardiotorácica, cardiología, medicina intensiva, perfusionismo y enfermería especializada. Hito médico en Aguascalientes: logra HH colocación de un sistema ECMO
Next Article A nivel nacional, es el instituto con más viabilidad financiera Garantiza ISSSSPEA el pago de pensiones hasta por más de 100 años: Álvarez Michaus

Noticias Destacadas

ciudadmaderasclub
Aguascalientes

Ciudad Maderas aclara información sobre su desarrollo en Aguascalientes

28 de marzo de 2026
2 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

hidro3 8 17
Nuestro Estado

Recibe Veolia a la operadora de agua potable de Uruapan

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
distribucion dol 1536x1025 1
Nuestro Estado

La ciudadanía es la que tiene que ganar el 2 de junio; elperdedor, el abstencionismo

By Deniz Orduña
3 Min Read
hidro 1 157708
Nuestro Estado

Cableado de la CFE data de hasta hace 40 años

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?