Nada afortunada fue la decisión que se tomó desde lo nacional para que se subrogara el servicio médico del Seguro Social en ciertas clínicas, sobre todo ante toda la crisis económica y la serie de decisiones que se están teniendo, manifestó la diputada presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Alma Hilda Medina, con respecto a la ineficiente atención para pacientes renales.
Señaló que lo que se espera es que la atención se haga al cien por ciento y que se tenga un funcionamiento las 24 horas los siete días de la semana, “yo puedo decir que es muy complicado que la gente de todo el Estado acuda a una sola ubicación para que reciba su tratamiento de hemodiálisis”.
Por otro lado, aseguró que los hospitales del Estado están preparados para entrar al nuevo sistema de salud universal, pero la situación es la coordinación con la Federación, “¿quién los va a dirigir?”. En este sentido, dijo que Aguascalientes se ha caracterizado por ser punta de lanza en el tema de salud y por eso la gente de los estados vecinos se viene a atender a esta Entidad.
“Sin comentarios”, expresó Alma Hilda tras la desafortunada declaración del director general del IMSS, Zoé Robledo, en donde pidió a la gente no enfermarse. La diputada señaló que “si se le llegaras a cuestionar a una persona que padece una enfermedad crónica que si quisiera estar enfermo, nadie diría que sí”.
ELECCIÓN DEL OMBUDSPERSON
La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Alma Hilda Medina, adelantó que este lunes 15 de diciembre será cuando se elija a la o él nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, “esperemos que la primera ronda saque las dos terceras partes”.
Asimismo, dio a conocer que ya concluyeron las entrevistas con todos los aspirantes y dentro de la JUCOPO se aprobó el dictamen en donde aprobaron los nueve candidatos, ya que todos cumplieron tanto con los requisitos como el examen, quedando pendiente el voto de por lo menos 18 diputados.