En un acto encabezado por la gobernadora Tere Jiménez para conmemorar el 113 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el general Álvaro Javier Juárez Vázquez, comandante de la XIV Zona Militar, reafirmó este jueves su compromiso de mantener a Aguascalientes en los mayores estándares de seguridad y que el Estado siga siendo ejemplo nacional, en tanto que la gobernadora dijo que el Ejército es una de las instituciones con mayor confiabilidad.
La jefa del Ejecutivo dijo que el Ejército Mexicano representa lo que más quieren los mexicanos: paz social, seguridad, unidad y fuerza institucional, pues son los valores que se defienden juntos en Aguascalientes; son la base del entorno de crecimiento, competitividad y talento que distingue a la Entidad en el mundo. Añadió que trabajan para que esa misión abrace a México bajo una sola bandera de legalidad, Estado de derecho y respeto a la dignidad humana.
Dijo que, de acuerdo con las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, más del 81 por ciento de los mexicanos perciben al Ejército como una de las instituciones más confiables del país y que se trata de una legitimidad social que surge del fiel cumplimiento de su deber, que está por encima de cualquier coyuntura.
“Aguascalientes reconoce la coordinación que la Zona Militar y la Guardia Nacional mantienen con las corporaciones municipales y estatales en la tarea de fortalecer de manera permanente la seguridad de nuestra Entidad. Juntos construimos todos los días una seguridad que permite ejercer las libertades, invertir, emprender y trabajar por nuestros sueños. Gracias a esa fuerza militar, el cuarto regimiento mecanizado y el octavo grupo de infantería son ejemplo de disciplina y compromiso con la estabilidad de Aguascalientes”.
Además, añadió, el Gobierno del Estado reitera su total disposición para mantener un trabajo coordinado basado en la inteligencia, el respeto y el intercambio oportuno de información, así como en una relación estratégica para preservar la paz y tranquilidad, porque el Ejército Mexicano, la gran fuerza de México, es también la gran fuerza de Aguascalientes.
Por su parte, el general Juárez Vázquez dijo que las Fuerzas Armadas han sido un factor decisivo en la preservación de la paz y el auxilio solidario a la población civil, además de ser una institución moderna, altamente capacitada y comprometida con el pueblo mexicano.
RECONOCE EL EJÉRCITO EL LIDERAZGO DE LA GOBERNADORA
Además, los soldados han sido factor decisivo en la preservación de la paz y el auxilio solidario a la población civil: “En el marco de esta celebración expreso mi sincero y respetuoso reconocimiento a la gobernadora Tere Jiménez por su visión y liderazgo, que ha sido el catalizador para tener una coordinación sin precedentes en la mesa estatal para la construcción de la paz, constituida por instituciones federales y estatales; gracias por su liderazgo”.
Agregó que los soldados que integran la XIV Zona Militar tienen claro que la seguridad es una condición indispensable para que una sociedad prospere, pues es la base sobre la cual las familias construyen su patrimonio y, al mismo tiempo, permite el desarrollo económico y la existencia de la paz social, garantizando que cada ciudadano pueda ejercer sus derechos en un ambiente de paz y seguridad.
“A esta gente buena le dirigimos un mensaje de absoluta confianza al pueblo, ya que estaremos siempre presentes para garantizar la paz y la seguridad. Nuestra misión es clara: la sociedad debe tener la certeza de que su Ejército velará incansablemente para garantizar la paz social y la seguridad pública, reafirmando el compromiso con el pueblo de Aguascalientes. No daremos un paso atrás en la defensa de su seguridad; somos una institución surgida del pueblo y para el pueblo, y es a él a quienes debemos nuestro mayor esfuerzo y compromiso”.
Finalmente, el comandante de la XIV Zona Militar reafirmó el compromiso de servicio “y nuestra única meta de mantener a Aguascalientes en los mayores estándares de seguridad, que seamos como hasta ahora ejemplo nacional a seguir y un modelo de seguridad ejemplar”.
“Sigamos mano a mano y hombro con hombro velando por la seguridad de este bello Estado, porque servir es nuestro orgullo y nuestra razón”.