El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón Julio César Chávez, fue detenido este miércoles por autoridades migratorias de Estados Unidos, en medio de acusaciones por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Chávez Jr., de 39 años, enfrenta una orden de arresto activa en México por su presunta participación en actividades de crimen organizado, tráfico de armas, municiones y explosivos.
«Se está tramitando su expulsión acelerada de Estados Unidos», informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que lo identificó como afiliado al Cártel de Sinaloa.
La noticia generó una ola de reacciones en redes sociales, donde usuarios recurrieron al humor y a los memes para comentar el escándalo. Entre las publicaciones más virales, destacaron comparaciones con la serie Narcos, referencias cinematográficas y gestos del propio Julio César Chávez durante la pelea de su hijo contra Jake Paul.
Pese a la gravedad de los señalamientos, el caso se convirtió rápidamente en tendencia, con miles de usuarios comentando que esta habría sido “la peor derrota” de Chávez Jr.: perder ante el ICE.