La representación local de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de boicotear una reunión con directivos del ISSSTE, donde se planteaba el respeto a los derechos del magisterio en materia de salud.
“Los del SNTE hicieron lo que tanto han criticado de la CNTE, pues interrumpieron de manera violenta la reunión tripartita con las autoridades del ISSSTE, entraron a la fuerza y empujando a los encargados de la seguridad en el edificio del Instituto”, mencionó el representante de la disidencia magisterial, Jorge Luis Martínez Ortiz.
Señaló que al SNTE le importó más entorpecer la mesa de trabajo de las autoridades del ISSSTE con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que reclamar y exigirle al Instituto de Educación de Aguascalientes los pagos rezagados a las y los trabajadores de la educación.
REVENTARON REUNIÓN SIN RAZÓN
Sobre los hechos que derivaron en la invasión del edificio del ISSSTE por parte de delegados y miembros del Comité Ejecutivo de la Sección 1 del SNTE, el representante de la CNTE aseguró que se irrumpió de manera violenta en la reunión que se concertó tiempo atrás con las autoridades locales del Instituto para tratar asuntos en beneficio del magisterio.
“Estábamos citados a una reunión tripartita con el ISSSTE nacional y con la Subdelegación del ISSSTE, pero cuando llegamos nos percatamos de la gran cantidad de compañeros del SNTE, en lugar de que estuvieran en el Instituto de Educación reclamando de los pagos que nos iban a hacer el 26 y 27 y que todo se compactó al 27 para aumentarnos el ISR. Les importó más venir a entorpecer la mesa de trabajo, a boicotear la mesa de trabajo en la cual íbamos a pelear por sus derechos de salud por este ISSSTE que sabemos que está tan de la patada, pero pues ellos prefirieron venir a atacarnos a los que estamos luchando por la salud, que ir a protestar de esas situaciones, para que vean cómo es el SNTE”, mencionó.
SE LES DEJÓ LA MESA PUESTA
Asimismo, y luego de señalar que a las autoridades locales del ISSSTE se les dejó un pliego petitorio sobre las demandas para mejorar la atención a la derechohabiencia, Martínez Ortiz cuestionó el hecho de que el SNTE recurra a lo que ha criticado de la CNTE, tras explicar que los manifestantes del SNTE entraron al edificio del ISSSTE de mala manera y gritando, con el propósito de reventar la reunión con las autoridades de la institución federal.
“Hacen lo que tanto criticaban de que nosotros éramos los violentos, pues ahora ellos fueron los que se pusieron de violentos. Empujaron la puerta, se metieron a la fuerza, empujaron a los guardias de seguridad y la verdad es que a mí sí me causa hasta cierto punto risa porque es de lo que siempre nos han estado acusando”, mencionó.
Por último, indicó que para la CNTE no hay problema de que, independientemente de quién haga la gestión, se cumpla con la exigencia de la mejora del servicio médico para los trabajadores de la educación.
