lunes, octubre 2, 2023
InicioNuestro EstadoLa falta de oportunidades y el rechazo social ha orillado a las...

La falta de oportunidades y el rechazo social ha orillado a las mujeres trans a ser sexoservidoras

Por la falta de oportunidades para trabajar o poner un negocio, el rechazo social ha orillado a las mujeres trans a ser sexoservidoras; “no es por gusto, no nos queda de otra”, manifestó Wendy Naomi Soto Mendoza, chica trans.

Y dijo que “los funcionarios y diputados reciben su buen sueldazo, mientras que nosotras sufrimos de rechazo social, no tenemos trabajo estable y tampoco seguridad social, somos un grupo muy violentado, quieres poner un negocio y nos ponen muchas trabas”.

Wendy Soto manifestó que los legisladores deberían de hacer leyes que castigaran económicamente a la gente que realice algún tipo de discriminación, “no sólo contra nosotras, para todo el mundo, discapacidad, mujeres o contra niños”.

Por lo anterior aseveró que las mujeres trans han tenido que fingir que solamente son gays para no abandonar sus estudios y prefieren no vestirse como mujer para darle gusto a la sociedad, “pero tienes que ser tú siempre, como te sientas, como te ames y como te respetes como persona”, expresó.

En este sentido apuntó que los legisladores no han hecho nada por la diversidad sexual en Aguascalientes, donde falta mucho por avanzar, pues es un Estado retrógrada en cuanto a derechos humanos.

Además consideró que el hecho de que se les discrimine es como apartarlas de la sociedad y querelas ver como unos animales, cuando son parte la sociedad; “somos seres humanos y merecemos respeto”, dijo Wendy.

Manifestó que en los demás estados de la zona del Bajío del país están más avanzados que Aguascalientes, “falta un respeto hacia toda la sociedad y las mujeres trans somos las más vulneradas”, señaló tras recordar su experiencia al acudir a cualquier oficina de Gobierno a solicitar algún apoyo, donde el personal les tuerce hasta la boca y las miran de arriba a abajo, “somos muy católicos, pero llevamos una doble moral”.

Platicó que cuando caminan por la calle, las personas no dejan de señalarlas e incluso hasta las ofenden, “los mismos taxistas no nos quieren llevar”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas

Publicidad
Publicidad