Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

La falta de oportunidades y el rechazo social ha orillado a las mujeres trans a ser sexoservidoras

Redacción Hidrocálido
18 de septiembre de 2023
3 Min Read
Compartir

Por la falta de oportunidades para trabajar o poner un negocio, el rechazo social ha orillado a las mujeres trans a ser sexoservidoras; “no es por gusto, no nos queda de otra”, manifestó Wendy Naomi Soto Mendoza, chica trans.

Y dijo que “los funcionarios y diputados reciben su buen sueldazo, mientras que nosotras sufrimos de rechazo social, no tenemos trabajo estable y tampoco seguridad social, somos un grupo muy violentado, quieres poner un negocio y nos ponen muchas trabas”.

Wendy Soto manifestó que los legisladores deberían de hacer leyes que castigaran económicamente a la gente que realice algún tipo de discriminación, “no sólo contra nosotras, para todo el mundo, discapacidad, mujeres o contra niños”.

Por lo anterior aseveró que las mujeres trans han tenido que fingir que solamente son gays para no abandonar sus estudios y prefieren no vestirse como mujer para darle gusto a la sociedad, “pero tienes que ser tú siempre, como te sientas, como te ames y como te respetes como persona”, expresó.

En este sentido apuntó que los legisladores no han hecho nada por la diversidad sexual en Aguascalientes, donde falta mucho por avanzar, pues es un Estado retrógrada en cuanto a derechos humanos.

Además consideró que el hecho de que se les discrimine es como apartarlas de la sociedad y querelas ver como unos animales, cuando son parte la sociedad; “somos seres humanos y merecemos respeto”, dijo Wendy.

Manifestó que en los demás estados de la zona del Bajío del país están más avanzados que Aguascalientes, “falta un respeto hacia toda la sociedad y las mujeres trans somos las más vulneradas”, señaló tras recordar su experiencia al acudir a cualquier oficina de Gobierno a solicitar algún apoyo, donde el personal les tuerce hasta la boca y las miran de arriba a abajo, “somos muy católicos, pero llevamos una doble moral”.

Platicó que cuando caminan por la calle, las personas no dejan de señalarlas e incluso hasta las ofenden, “los mismos taxistas no nos quieren llevar”, concluyó.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Insistirá el Frente Nacional por la Familia para que diputados no despenalicen el aborto
Siguiente La derrama económica de La Vendimia superó los 50 millones de pesos

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Desaprueban aquí labor de AMLO

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Cunde alarma por secuestro de un sujeto

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Nuestro Estado

Quedará en libertad, madre que tiró a su bebé a un contenedor de basura

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?