El 50 por ciento de las defunciones registradas este año en accidentes de tránsito en el Municipio capital corresponden a motociclistas, toda vez que es muy común que excedan los límites de velocidad o bien que no porten casco, informó el director de Tránsito Municipal, Arturo Martínez Morales, quien resaltó, de 6 defunciones registradas este año en accidentes de tránsito, 3 corresponden a motociclistas.
Mencionó además que son 108 los percances que se han registrado este año protagonizados por motociclistas, es decir que al menos hay un percance en promedio diario donde un motociclista está involucrado.
Es preciso mencionar que para evitar en gran medida accidentes fatales, la velocidad ideal a la que de be de viajar un motociclista en de 40 kilómetros por hora en zonas urbanas y 80 kilómetros por hora en carreteras.
Además de la velocidad, los motociclistas deben considerar varios elementos para transitar de manera segura.
Es fundamental el uso de un casco certificado , ropa con protecciones, así como mantener las luces encendidas, incluyendo realizar revisiones periódicas a su vehículo de motor.