Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
jueves, Abr 2, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
477093bbc0b8da6f0bc8e3a5c1e952b5
La Meta

La Selección de Venezuela llama a erradicar el racismo

4dmin.H1dr0c4lido
13 de noviembre de 2024
3 Min Read
SHARE

Caracas, 13 nov (EFE).- Jugadores de la selección venezolana de fútbol hicieron un llamado este miércoles a erradicar cualquier forma de discriminación en la cancha, como racismo y xenofobia, un día antes del partido que disputará como local contra Brasil, en la undécima jornada de la eliminatoria para el Mundial 2026.

A través de un video en X, publicado por la selección, Tomás Rincón, Jefferson Savarino, José ‘el Brujo’ Martínez y Miguel Navarro dijeron que en el fútbol «no hay lugar para el racismo ni la xenofobia», al tiempo que manifestaron que todos los jugadores, sin importar su origen, merecen respeto dentro y fuera de la cancha.

Algunos jugadores brasileños -como Vinícius Júnior, Raphinha y Éder Militão- han sufrido insultos racistas en LaLiga, en España, donde se han tomado medidas para combatir estos discursos, según la asociación.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo el pasado octubre que el episodio de racismo en el que se vio envuelto Vinícius en Mestalla, en mayo de 2023, supuso un antes y un después.

El jugador del Real Madrid recibió insultos racistas en un partido contra el Valencia, y desde entonces LaLiga se propuso modificar la ley para tener más competencias sancionadoras contra la violencia, el racismo y la xenofobia.

Según un informe de 2023, publicado por el Observatorio de Discriminación Racial en el Fútbol -organización brasileña que firmó un acuerdo con la Conmebol para combatir el racismo-, se identificaron 250 incidentes discriminatorios ese año, de los cuales 222 ocurrieron en Brasil y 28 en el exterior con deportistas brasileños.

La FIFA aprobó el pasado mayo la adopción de un nuevo gesto de brazos «en forma de aspa» para denunciar «abusos racistas» y tiene como objetivo «empoderar a futbolistas, cuerpos técnicos y equipos arbitrales para que puedan plantar cara al racismo».

Con este gesto, que se incluyó como parte del protocolo futbolístico en todas las competiciones, los jugadores indicarán directamente al árbitro que están recibiendo insultos racistas. Luego de esto, se procederá a activar un procedimiento previsto para estos incidentes, detalló la FIFA.

Este jueves, Brasil se enfrenta con la Vinotinto después de haber mejorado su rumbo gracias a los triunfos sobre Chile por 1-2 y Perú por 4-0, mientras que Venezuela viene de perder a domicilio ante Paraguay por 2-1 y empatar 1-1 en su cancha con Argentina.

TAGGED:abusosBrasilCanchadentrodenunciarDiscriminaciónÉder MilitaoeliminatoriaerradicarEspañaFIFAFueraFutbolInsultosJefferson SavarinoJornadaJosé MartínezJugadoresLlamadoLocalMiguel NavarroMundialpartidoRacismoRaphinhaRespetoSelecciónTomás RincónundécimaVenezuelaVinícius Jrxenofobia
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article D7B6FFP4AZAAPLDNDOOW5D2CSU Tras el ataque al «Bling Bling», hay once detenidos en la Fiscalía
Next Article E DSwyeWQAYv N2 Rezago en cirugías porque no hay especialistas: IMSS

Noticias Destacadas

Taxistas felices con aumento en las tarifas
Nuestro Estado

Taxistas felices con aumento en las tarifas

2 de abril de 2026
3 Min Read
Convoca Gil a los militantes de otros partidos a integrarse a la 4T
Nuestro Estado

Convoca Gil a los militantes de otros partidos a integrarse a la 4T

2 de abril de 2026
2 Min Read
'No seré tapadera de nadie'
Nuestro Estado

‘No seré tapadera de nadie’

2 de abril de 2026
2 Min Read

You Might Also Like

16739626w
La Meta

Sepúlveda asegura que aportará su experiencia al Querétaro

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
hidro 32 3
La Meta

México rescata el empate ante Argelia en partido amistoso

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
hidro1 17 15
La Meta

El fin de una era en la Selección de Uruguay

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?