De cara a la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Aguascalientes, el alcalde capitalino Leo Montañez reconoció la apertura que ha tenido la mandataria para con los alcaldes, refiriendo que se ha reunido con ellos, cosa que no pasaba con otros presidentes, que únicamente tomaban en cuenta a los gobernadores. Subrayó que, más allá de las diferencias ideológicas, la Presidenta representa a la República y a sus instituciones, por lo que debe reconocerse su disposición a respetar el pacto federal.
Al respecto, dijo que “hemos tenido la cortesía de la Presidenta donde incluso recientemente nos invitaron a todos los alcaldes a una reunión con ella, eso fue algo histórico, porque normalmente muchos presidentes de la República no volteaban a ver a los presidentes municipales, normalmente se reunían con los gobernadores y gobernadoras y la verdad, es un gesto que habla de una Presidenta sobre todo respetuosa y eso es algo muy importante, que respete el pacto federal, independientemente que tengamos ideologías distintas”.
En ese tenor, Leo Montañez adelantó que uno de los planteamientos que se hará a la Presidenta es la solicitud de una tarifa preferencial de la CFE para los organismos operadores del agua, con el objetivo de que no se les apliquen tarifas similares a las de la industria, pues prestan un servicio público considerado un derecho humano.
“Lo que le pedimos es que en el caso de los municipios que manejamos los organismos operadores del agua, que nos den una tarifa preferencial en materia eléctrica, que la tarifa que nos cobramos que no sea una tarifa como si fabricáramos automóviles, que sea una tarifa acorde a que prestamos un servicio que es un derecho de las y los mexicanos”, finalizó el edil.


