Un llamado a la población a siempre estar preparada para un sismo o desastre natural hizo el secretario general de Gobierno, Antonio Arámbula, quien comentó que todos los ciudadanos debemos tener la cultura de la prevención y estar conscientes de que no estamos exentos de que algún día suceda y siempre estar preparados, «saber lo que vamos a hacer y ayudar a otros a que lo hagan».
Asimismo, comentó que se planea seguir equipando y preparándose en el área de protección civil, adquirir más equipo y continuar con la capacitación, a fin de responder a las diversas emergencias que se presentan en el Estado.
Mencionó que se requieren más vehículos, pero también se van a comprar algunas bombas o quizá hasta algunas lanchas, que podrían estar dentro de las requisiciones de Protección Civil.
Interrogado acerca de las medidas a implementarse por parte del Gobierno en las próximas temporadas de lluvia, debido a las fuertes precipitaciones de este año, el secretario general de Gobierno hizo la recomendación de respetar los avisos en caso de lluvias, sobre todo, no entrar con los autos a los pasos a desnivel y evitar zonas bajas de arroyos.
Enfatizó que la población debe estar alerta en caso de fenómenos naturales, con sus documentos y datos personales, para salir en el momento que sea necesario, sin detenerse.

