A diferencia de lo que ocurrió con los bloqueos del paro nacional, ahora no hubo cancelaciones sino sólo diferimientos en los horarios de salida de algunos autobuses hacia el sur y norte del país, a causa de los bloqueos parciales que se hicieron en varias carreteras de Aguascalientes por los productores del campo, manifestó el director de la Central de Autobuses, Carlos Cruz Reyes.
Las corridas de las diferentes líneas que salen y llegan a la terminal de Aguascalientes se manejaron conforme a los horarios programados, aunque en algunos casos la salida del territorio estatal se volvió más lenta por el movimiento de la gente del campo que recurrió de nueva cuenta al estrangulamiento de la circulación en varias carreteras sobre todo del norte y sur del Estado.
“La afectación del servicio de transporte carretero se puede decir que fue leve puesto que el problema fue que en algunos tramos se tuvo que circular a vuelta de rueda, pero no hubo motivo para que se cancelaran y ni siquiera para que salieron con retraso prolongado los autobuses”, subrayó el administrador de la terminal del autotransporte de carga.
SIN AFECTACIONES
Cruz Reyes dijo que se reportaron sólo complicaciones en la circulación por el bloqueo de al menos un carril en la carretera Panamericana, en algunos tramos de la zona norte y sur, pero en esta ocasión no hubo necesidad de que las diferentes líneas llegaran al aplazamiento de la salida de sus autobuses hacia las diferentes rutas que cubren desde Aguascalientes.
En los tramos intervenidos por los manifestantes hubo circulación lenta, pero ahora no se bloquearon por completo las carreteras, lo que permitió que aunque lento pero no dejó de ser fluida la circulación de los autobuses, ocurriendo lo mismo tanto con los autobuses que salen a otras ciudades, como los que cubren las llamadas rutas interestatales que transportan a los usuarios a localidades y municipios de estados vecinos, como es el caso de Villa Hidalgo, San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz y Teocaltiche.
MOVIMIENTO ORDINARIO
El director de la Central Camionera indicó que aunque se anticipó que habría bloqueos parciales en algunos tramos carreteros importantes para visibilizar el movimiento de los productores del campo, la terminal de autobuses tuvo ayer una jornada normal, pues desde temprana hora las diferentes líneas transportistas estuvieron atendiendo a la gente que tenía planeado su viaje fuera del Estado.
“En la Central el movimiento de pasajeros y de autobuses fue el que se vive a diario, pues las corridas programadas estuvieron saliendo con normalidad y sólo en algunos casos se les avisaba a los pasajeros que quizá tardarían un poco más en salir del territorio estatal por los bloqueos parciales, pero en ningún caso hubo necesidad de llegar a la cancelación de corridas”, concluyó.

