Madre buscadora aseguró haber reconocido a su hijo desaparecido de entre el grupo de las 18 personas que fueron detenidas por los elementos de seguridad que participaron en la localización de un campamento de la delincuencia organizada en Pabellón de Hidalgo la mañana del pasado sábado.
La señora Maribel Viramontes, quien dijo ser madre de Alexis Gael García Viramontes, quien desapareció en Asientos hace ocho meses, señaló que uno de los detenidos en el operativo policíaco tiene todos los rasgos de su hijo que está siendo buscado desde tiempo atrás.
En sus redes sociales, la afligida madre sostiene que su hijo le fue arrebatado por presuntos miembros de una célula criminal e insistió que está segura que entre los primeros detenidos en un paraje oculto de Pabellón de Hidalgo se encuentra su familiar, ante lo cual solicitó que las autoridades presenten las fotografías de los detenidos, pues no se descarta que entre ellos pueda haber algunos hombres que están en calidad de desaparecidos.
“POR LAS FOTOGRAFÍAS VEO QUE UNO DE LOS DETENIDOS PUEDE SER MI HIJO”
En alusión al resultado del operativo que llevó a la captura en principio de un grupo de 18 integrantes, al parecer de una célula delictiva, la señora Maribel Viramontes expuso lo siguiente:
“Soy Maribel Viramontes, mamá de Alexis Gael García Viramontes. Mi hijo fue privado de la libertad por un grupo armado el 3 de diciembre de 2024 en Asientos, Aguascalientes.
El día de hoy, 26 de julio del 2025 (fecha en que escribió para las redes sociales), comenzaron a circular imágenes de detenidos y por las fotografías, es que reconozco que es mi hijo. Cabe recalcar que él (Alexis Gael) es menor de edad, tiene 16 años, y quiero obtener información para confirmar al 100% que se trata de él. De antemano, muchas gracias por el apoyo”.
“ESTOY CASI SEGURA QUE ES MI HIJO”
La madre buscadora señaló que observando con detenimiento las fotografías de los detenidos en el campamento se llevó la “agradable sorpresa” de ver entre ellos a su hijo, sin que se descarte la posibilidad de que algunos otros de los que fueron reclutados hayan corrido con la misma suerte que Alexis Gael, quien fue visto físicamente por última vez hace ocho meses en Asientos.
Destacó que ante la gran posibilidad de que se confirme si se trata de su hijo, es importante que las autoridades que realizan la investigación del caso exhiban los nombres y las fotografías de las personas que se encontraban en el campamento al momento que fue “reventado” en el operativo que se realizó de manera coordinada entre elementos de las fuerzas federales y las policías locales.