Recrudeciendo las protestas en todo el país, de nueva cuenta la CNTE realizó este jueves una movilización desde el Bulevar a Zacatecas hasta la Plaza de la Patria, con la escasa participación de casi un centenar de maestros que vinieron de Zacatecas a sumarse a las manifestaciones contra el Gobierno Federal para que abrogue la Ley del ISSSTE.
Al grito de “¡Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden!”, los maestros de varias delegaciones sindicales de Zacatecas hicieron su arribo al lugar del mitin, acompañando en sus demandas a los mentores de Aguascalientes unificados a la CNTE, así como a los trabajadores al servicio el Gobierno Federal que están perjudicados con estas reformas.
La denominada “Caravana Vehicular Magisterial y de Cotizantes del ISSSTE” hizo un recorrido sonando los claxon hasta llegar al corazón de la ciudad, en donde una valla de policías estatales impidió que subieran la camioneta donde transportaban el sonido a la plancha de la plaza.
A pesar de que la vocera de la CNTE, María de Jesús Rangel, les presentó un permiso para poder subir el vehículo e instalar las bocinas, los policías se mostraron firmes y no permitieron que esto sucediera, formando una valla para impedir que se realizara esta acción, lo que orilló a que los manifestantes fueran hasta la calle Juan de Montoro, en las inmediaciones de la referida plaza, para descargar el equipo de sonido.
Los manifestantes se pronunciaron en el mitin contra la Ley del ISSSTE 2007, y pidieron la abrogación de la Reforma Educativa, mejoras a los servicios de salud y dignificación del salario del magisterio.
Entre los manifestantes había maestros de Delegaciones de Jalpa, Tabasco y Villa García, Zacatecas, quienes hicieron resonar sus protestas, al lado de sus compañeros de Aguascalientes, en un movimiento regional.
Fotos: Eddy Luevano
