Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
SSPE mantiene vigilancia mediante 5 drones en puntos estratégicos: Olmos
Nuestro Estado

SSPE mantiene vigilancia mediante 5 drones en puntos estratégicos: Olmos

Matilde Arteaga
30 de junio de 2026
4 Min Read
Compartir

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado tiene un operativo permanente de videovigilancia a través de cinco drones de uso profesional, tanto en parques industriales como en las cinco puertas del Estado, la Sierra Fría y lugares muy concurridos los fines de semana, además del Fan Fest por el Mundial, destacó la directora del C5i, Michelle Olmos.

Dijo que el operativo de drones es permanente y que estos son de uso profesional completamente. “Están hechos para la videovigilancia y tienen un procesador compatible con C5 que nos permite ponerle algoritmos de determinadas situaciones que queremos que nos den”.

Explicó que los principales planes de vuelo que tienen son en parques industriales, en zonas de Sierra Fría; además, se aplican los fines de semana en estacionamientos muy concurridos. Por ejemplo, en plazas comerciales también patrullan los drones.

“Normalmente se hace de acuerdo a la cantidad de personas; cuando, por ejemplo, tenemos eventos deportivos, ahorita que está la concentración de personas en el Fan Fest, están patrullando. Es importante comentar que estos drones de uso profesional tienen un código azul y un código rojo; a veces están prendidos en rojo, a veces en azul y, cuando están en patrullamiento disuasivo, son perceptibles, es decir, la gente los puede ver cómo están patrullando; sin embargo, también hay operativos de videovigilancia e investigación que no son perceptibles porque están volando muy alto”.

Indicó que todos los días se cuenta con un estado de fuerza de cinco drones que tienen diferentes rutas y que mantienen conexión directa al C5.

También es importante comentar que está el operativo antidrones que se hace a través de dispositivos que son una especie de pistolas mecánicas de gran tamaño, que normalmente están instaladas en las puertas de acceso a la ciudad, en las comisarías, pero también en diferentes operativos que se coordinan directamente con la Policía Estatal y las policías municipales que así lo requieren.

“Entonces, este dispositivo lo que hace es verificar que la matrícula del dron sea una matrícula legal, es decir, que se dé de alta como comercial en caso de que sea civil o como oficial en caso de que sea de una institución de seguridad y, si está volando en áreas donde no hay permiso, lo que va a hacer automáticamente, si detecta que es un dron de uso civil que pesa menos de 2 kg, es regresarlo directamente hacia su piloto”.

Si se ve que un dron de uso profesional no cuenta con permiso o no está registrado en el C5, se va a bajar en el momento; no va a regresar a su piloto y lo van a tener los elementos de la Policía Estatal, de la Policía Cibernética o del C5, que son los encargados de bajarlo, “y van a analizar lo que estaba grabando ese dron”.

TAGGED:AguascalientesC5iFan FestMichelle OlmosSeguridad Pública
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Elementos de seguridad intentan robar en la Notaría 60 Elementos de seguridad intentan robar en la Notaría 60
Siguiente Destaca SEDRAE avances en Aguascalientes en el combate contra el gusano barrenador Destaca SEDRAE avances en Aguascalientes en el combate contra el gusano barrenador

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Taxistas presentarán proyecto para la FNSM

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Manifestantes son enviados para vernos como un partido dividido: Delgado

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Pide el obispo a Dios que pare violencia en este proceso electoral

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?