Diversas organizaciones de la sociedad civil marcharon ayer por la tarde en calles de Aguascalientes en el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana, donde los colectivos aprovecharon la fecha para visibilizar múltiples causas sociales, tales como la justicia laboral, la defensa de La Pona, las desapariciones, además de alzar la voz por Palestina.
La marcha inició alrededor de las 5:30 de la tarde en la Glorieta del Quijote, desde donde los manifestantes avanzaron hacia la exedra en el Centro Histórico. Durante el recorrido, los manifestantes portaron pancartas y banderas alusivas a las distintas causas que defendían.
Entre las principales demandas destacaron la defensa del área natural La Pona, el reclamo por las desapariciones, el impulso a la jornada laboral de 40 horas semanales y el alto a la violencia en Palestina. Los participantes subrayaron que la movilización fue totalmente ciudadana y que no representan a ningún partido político, señalando que no forman parte ni del PAN, ni del PRI ni de Morena.

A lo largo del trayecto se escucharon diversas consignas, entre ellas “La Pona no se vende, se expropia y se defiende”, “Palestina vive”, “Pueblo, escucha, esta es tu lucha”, entre otras, con el objetivo de visibilizar problemáticas que expusieron, requieren atención urgente y voluntad política.
La manifestación transcurrió de manera pacífica y sin incidentes, culminando en la exedra con una breve intervención de representantes de distintos colectivos, quienes expusieron las diversas causas de esta movilización.