Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Auto transporte de Carga (CANACAR), manifestó desconocer la presencia de la comercialización a gran escala de huachicol en Aguascalientes.
Sin embargo señaló que si existe un registro es la venta de diésel al menudeo, “no en grandes cantidades” y dijo que los lugares donde se realiza es en San Antonio de Peñuelas, las Cachimbas en Margaritas, Jesús María.
Asimismo agregó que hace tiempo se descubrió que por el rumbo de Cosío se registró el robo de combustible.
El transportista negó la comercialización de huachicol en grandes cantidades, sin embargo dijo que los mismo operadores tienen la mala costumbre de vender 80 o cien litros de diésel de un camionero que se encuentra en la informalidad a otro que se encuentra en la economía formal.
El líder de la CANACAR en Aguascalientes apuntó que es bien sabido que existe un gran problema de venta de huachicol es desde Lagos de Moreno hasta la Ciudad de México.
Por lo anterior mencionó que el huachicol tiene presencia en Lagos de Moreno, León, Irapuato , Salamanca, Celaya, Querétaro, San Juan del Río y tan sólo de Palmillas a la entrada a la Ciudad México, a la altura de la caseta de Tepozotlán, indicó que se registraron más de 80 lugares de venta clandestina de combustible .
“Creo que en Aguascalientes el impacto ha sido menor, debido a que es un estado pequeño, además de que la mayoría de las grandes empresas cuentan con sus auto consumo”, manifestó Roberto Díaz.

