El presidente del senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que los gastos personales, como fiestas privadas, viajes de lujo al extranjero o la compra de bienes que realiza legisladores u otros miembros de Morena, no contradicen la política de la ausencia pública que promueve el partido.
«Yo creo que se confunde. Lo que yo haga con mi dinero, pues sí, es mi derecho. Pero si yo viajo como quiero, me hago una fiesta como quiero, compro lo que quiero, es mi dinero, es producto de mi trabajo. ¿Eso que tiene que ver con las políticas de austeridad?»
Fernández Noroña afirmó que es un error exigir a los diputados y senadores llevar una vida austera únicamente por pertenecer a un movimiento político.
«A ver si yo vengo de una familia adinerada, ¿tengo que repartirles mi riqueza?, ¿ya no tengo derecho a vivir como antes?, ¿la casa que compre ya no tengo derecho a tenerla? Ahora resulta que tengo que mudarme a una colonia precaria sólo por formar parte de un movimiento de transformación», manifestó.