Nuevos estudiantes del BACHUAA comienzan su historia en las aulas

José Luis Bonilla

Los nuevos estudiantes de los tres planteles del bachillerato de la UAA fueron objeto de una cálida y emotiva bienvenida por parte del rector Juan Carlos Arredondo Hernández, quien se contagió de la vitalidad de los jóvenes que comienzan una etapa decisiva en su futuro profesional y personal.

“Con su ingreso al BACHUAA comienza una etapa en la que tendrán la oportunidad de descubrir sus talentos, fortalecer sus capacidades y construir su proyecto de vida”, manifestó el rector, tras exhortar a los jóvenes a aprovechar la oportunidad que tienen para continuar con sus estudios.

EMOCIÓN Y CONFIANZA ESTUDIANTIL

Con gran emoción y muchas expectativas por conocer nuevos amigos y comenzar una nueva etapa académica, los nuevos estudiantes del bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de los tres planteles: Central, Oriente y Norte, tuvieron la oportunidad de ser recibidos de manera oficial en una ceremonia que marca el inicio de una nueva meta académica.

Karol González García es una estudiante de nuevo ingreso al Plantel Oriente del BACHUAA, quien no ocultó la emoción que sintió desde el momento en que supo que había sido aceptada.

Como cientos de jóvenes que comienzan esta experiencia, Karol llega con muchas metas y una enorme ilusión por crecer académica y personalmente. Asimismo, señaló que entre sus mayores intereses se encuentran el español, la lectura, la escritura y las ciencias, áreas que espera seguir desarrollando durante su paso por el bachillerato.

BIENVENIDA EMOTIVA

Durante la bienvenida, el rector Juan Carlos Arredondo Hernández aseguró que el ingreso al bachillerato es mucho más que el inicio de un nuevo ciclo escolar; “representa el comienzo de una etapa en la que los jóvenes tendrán la oportunidad de descubrir sus talentos, fortalecer sus capacidades y construir su proyecto de vida”, resaltó.

Destacó que ahora forman parte de una universidad reconocida por su calidad y por los logros alcanzados por estudiantes en áreas como las ciencias, las matemáticas, el deporte y la cultura, pero señaló que lo más importante será que cada uno encuentre el camino que desea seguir.

A su vez, el maestro Ismael García González Cosío, decano del Centro de Educación Media, explicó que ser parte del BACHUAA significa comprometerse con la excelencia académica, la disciplina, el respeto y los valores que distinguen a la institución, y recordó que haber obtenido un lugar en el bachillerato es un logro importante, pero que el verdadero desafío será crecer y construir una trayectoria de éxito durante los próximos tres años.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la UAA, Mariana Torres Antuna, compartió su experiencia desde sus años en el Centro de Educación Media y, con un mensaje, recordó que los cambios pueden generar incertidumbre, pero que muchas veces son esos momentos los que conducen a mejores experiencias.