Se mantendrán los operativos permanentes de vigilancia en torno al Centro Comercial Agropecuario, informó el alcalde capitalino Leo Montañez, quien dijo, a fin de detectar cualquier anomalía, estos operativos serán constantes, esto no únicamente en el tema de prevención, sino también de movilidad.
Manifestó que hay un trabajo coordinado y si se llegara a detectar algo se turnará ante la institución correspondiente. Asimismo, el edil llamó a los comerciantes afectados por el tema de cobro de piso a interponer las denuncias correspondientes para actuar en consecuencia.
Al respecto, comentó que los operativos que se realizan actualmente en el Centro Comercial Agropecuario no se limitarán a una fase temporal, sino que continuarán de forma indefinida como parte del compromiso del municipio con la seguridad y orden en esta importante zona comercial de la ciudad.
El edil destacó que cualquier situación irregular que se detecte durante los operativos será turnada de inmediato a las instituciones correspondientes para su seguimiento.
“Hay operativos permanentes, tanto en el tema de prevención, así como en el tema de tránsito, de movilidad, y si se detecta alguna situación o que alguna persona refiera alguna anomalía, se le turna para que presente su denuncia”, manifestó.
Leo Montañez reiteró el llamado a los comerciantes del Agropecuario que pudieran estar siendo víctimas de extorsión o cobro de piso a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía, ya que sin una denuncia formal no es posible proceder legalmente
“Si alguien se acercara lo que se le solicita es que haga su denuncia, pero finalmente ha sido un área donde ha habido operativos permanentes, no solamente en el tema de prevención, sino de movilidad, que así nos lo han solicitado, que podamos intervenir y es en lo que nos hemos estado enfocando, pero desde luego cualquier situación será turnado a la autoridad correspondiente”, concluyó.
