Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
miércoles, Mar 4, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
Nuevo proyecto 2022 05 30T143351.718
Nuestro Estado

Phillip Morris México recolecta un millón de colillas de cigarro

4dmin.H1dr0c4lido
30 de mayo de 2022
3 Min Read
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Con paso firme y en el marco del Día Mundial Sin Cigarros, Philip Morris México avanzó en su programa de sustentabilidad al romper el récord de recolección de un millón de colillas para su reciclaje. La actividad realizada en conjunto con World Cleanup Day y Ecofilter tiene la meta de sembrar un árbol por cada mil colillas conseguidas.

Siendo así esta iniciativa una reafirmación y renovación de su compromiso para dejar de producir cigarros, y con una regulación adecuada y la participación de la sociedad, sustituirlos con alternativas libres de humo menos dañinos para la salud, como su calentador de tabaco IQOS.

«Queremos un futuro sin humo de cigarro, lo que significa un futuro sin colillas de cigarro», dijo Andrzej Dabrowski, presidente de Philip Morris México.

«Las alianzas con World Cleanup Day y Ecofilter son sólo una muestra de todo lo que podemos lograr cuando empresas y organizaciones de la sociedad civil sumamos esfuerzos y voluntades para alcanzar una meta en común por el planeta. En Philip Morris International confiamos en que, con la regulación adecuada y la participación de la sociedad, también lograremos sustituir a los cigarros por productos libres de humo en los próximos años», puntualizó.

Acciones para un futuro libre de humo

Cabe mencionar que Philip Morris México anunció que al cierre del 2021 recolectó más de 6.4 millones de colillas a nivel nacional para su reciclaje con Ecofilter. Siendo un logró que se festejó el 28 de mayo en el Monumento a la Revolución. Durante la celebración se impartieron talleres de educación ambiental y se abrió una galería temporal de arte. Además, se expuso una escultura enteramente hecha con colillas de cigarros, para crear consciencia de lo que se puede hacer cuando estos desechos se reutilizan adecuadamente.

Es bien sabido que las colillas de cigarro dañan al medio ambiente, al contaminar el suelo y el agua.

Para evitarlo, Philip Morris México promueve activamente su recolección a fin de transformarlas en objetos útiles mediante innovadoras tecnologías de reciclaje. Esto es posible gracias a Ecofilter, quien realiza un avanzado proceso biotecnológico en donde degrada las colillas a celulosa para su transformación en productos como: papel, libretas, lápices y macetas.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article hidro 85 3 Suspensión definitiva para el tramo 5 del Tren Maya
Next Article Nuevo proyecto 2022 05 30T144115.631 Juez otorga suspensión definitiva a un tramo del Tren Maya

Noticias Destacadas

Guayaba de Calvillo es reconocida como patrimonio nacional
Nuestro Estado

Guayaba de Calvillo es reconocida como patrimonio nacional

4 de marzo de 2026
2 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

A 10 2
Nuestro Estado

Lluís Jordan Bayod, nuevo director general de la concesionaria de agua

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
guaderias jlb
Nuestro Estado

Falso que vayan a cerrar las guarderías del IMSS

By José Luis Bonilla Barrón
4 Min Read
hidro9 5 12
Nuestro Estado

Conmemoran ferrocarrileros el 114 Aniversario de la gesta del ‘Héroe de Nacozari’

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?