Son libres de manifestarse, señaló la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Alma Hilda Medina, con respecto a la presencia de abogados que acudieron ante el pleno del Congreso del Estado para inconformarse por la designación del nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos, para quien pidió un voto de confianza.
Asimismo, indicó que la Constitución es clara y que dentro de las facultades de los diputados se encuentra la votación y la elección de ese tipo de cargos; “el licenciado Luis Enrique Pérez va a hacer un buen papel dentro de la Comisión”, y aseguró que le dará continuidad al trabajo de la actual comisionada, Yessica Pérez.
La diputada indicó que quien no se encuentre a favor de las decisiones que se toman, es válido que se manifieste en contra. “Yo no soy intolerante ante los gritos y las críticas, pero también hay que esperar a que trabaje y ya después hacer algún señalamiento al respecto”.
Alma Hilda Medina hizo un llamado a que primero se le deje trabajar, ya que no es válido que se le señale por pertenecer a un partido político, porque eso es discriminar, al considerarlo incapaz. “No estoy de acuerdo”.
Adelantó que se le hizo la propuesta al próximo ómbudsperson de que renuncie de manera temporal a Acción Nacional.
Con respecto a los señalamientos por parte de los abogados que se dieron cita en el Congreso del Estado por estar en contra de la elección de Luis Enrique Pérez, la legisladora dijo que el recinto legislativo es una “caja de expresión, en donde se debe de tener piel gruesa y ser tolerantes; mientras que no haya falta de respeto al pleno, entonces no pasa nada”.
Dicho lo anterior, la panista hizo alusión a los desgreñones ocurridos en San Lázaro: “se agarraron duro; hay que evitar ese tipo de situaciones que no valen la pena”.