03 de julio de 2022 Now26°C
Redacción13/04/20229min11263

Razones por las que deberías ir a un todo incluido en Mazatlán

México Mazatlán

México es uno de los mejores lugares para pasar tus vacaciones y disfrutar de los cientos de atractivos turísticos que alberga. No obstante, si planeas un descanso completo, es necesario que lo tomes en un hotel all inclusive, para que no debas preocuparte por la comida y puedas realizar actividades varias sin tener que gastar de más.

Si quieres saber qué es lo mejor de este tipo de hoteles y por qué es necesario que visites Mazatlán, este artículo es para ti.

¿Qué es un all inclusive?

En estos tipos de hoteles, abonando un único precio (lógicamente más alto) podrás acceder a todos los servicios con los que cuente, algo que si bien es más costoso termina incrementando notablemente la experiencia de hospedaje.

No todos los all inclusive ofrecen los mismos beneficios. Aunque la mayoría te dará la libertad de consumir ilimitadamente la cantidad de comida y bebidas que quieras y hasta actividades de tipo recreativas/deportivas. Es muy importante consultar previamente acerca de sus comodidades para que luego no te lleves una sorpresa al haber usufructuado algo que no venía en el paquete. Así que, antes de elegir tu próximo alojamiento entre los hoteles de Mazatlán todo incluido.

Las ventajas de un todo incluido:

  • Podrás comer y tomar lo que quieras y en el momento que desees.
  • Te sentirás como o mejor que en tu casa, pues podrás hacer uso del restaurante, piscina, ir al gimnasio a la hora que quieras, realizar actividades deportivas, etc.
  • De hecho, algunos hoteles te brindarán importantes descuentos en servicios premium, como ir al spa o disfrutar de una cena show con un grupo de música, un comediante, etc.
  • Sabrás con anticipación la cantidad de dinero a gastar, algo importante pues siempre hay que estar prevenido a la hora de tomar unas vacaciones.
  • Armar el presupuesto total del viaje es mucho más sencillo.
  • Menos gastos en transporte y alimentación, ya que no deberás salir del hotel para cubrir ciertas necesidades y además la comida viene incluida.

Son la mejor alternativa siempre que:

  • Sabes que el hotel es de categoría.
  • Este cuenta con varios servicios adicionales a la alimentación.
  • La idea del viaje es el disfrute y el descanso, sin preocuparte en cuánto gastarás.
  • Tienes bastante tiempo para pasar en el hotel.

México Mazatlán

Los mejores atractivos en Mazatlán

Una vez que analizaste los hoteles Mazatlán todo incluido y escogiste uno, llegó el momento de considerar las atracciones que tiene el lugar para ir a visitarlas y que la experiencia sea completamente gratificante.

  • Parque acuático Mazagua

En este último tiempo, el boom de los parques acuáticos se ha hecho notar en todo el mundo, ya que la gente descubrió lo increíblemente divertidos que son al combinar lo mejor de los parques de atracciones tradicionales con algo que divierte al público de todas las edades: pasar tiempo en el agua y jugar con ella.

En este parque acuático, ubicado cerca de la playa Los Cerritos, tendrás la posibilidad de disfrutar de piscinas con olas, ríos locos, piletas de poca profundidad para que los chicos no corran peligro, toboganes de todo tipo, patio de comidas varias, y, en el caso de que no quieras comprar nada allí, tienes la libertad de llevar la comida que quieras desde casa.

Lo mejor, es que algunos hoteles Mazatlán todo incluido quedan muy cerca del lugar, por lo que podrías ir caminando y disfrutar del paseo.

  • Isla de La Piedra

Este lugar tiene la particularidad de ser ideal para aquellos que busquen actividades relajantes o también agitadas, pues aquí tendrás la oportunidad de tomar un descanso para leer tu libro favorito, disfrutar la vista, contemplar la flora que allí habita, comer mariscos en los restaurantes que están en la playa, o visitar el Jardín Botánico Amatitlán.

Si buscas una mayor cantidad de adrenalina, siempre puedes montar a caballo o pasear en cuatriciclo, pero teniendo los cuidados necesarios pues son actividades que llevan su cuota de peligro.

  • Teatro Ángela Peralta

Este monumento al arte está considerado como el mayor centro cultural de Mazatlán, y es una visita imperdible para aquellos que encuentren placer en la cultura. Aquí se llevan a cabo casi todas las actividades culturales de la ciudad, como elegir a la reina carnaval, celebraciones por el Día de los Muertos, Semana Santa, tocan bandas, etc. En el teatro, hay una galería de fotos que tienen información del lugar, y para entrar piden una pequeña contribución de apenas 25 pesos para poder generar ingresos de los turistas.

Por su especial infraestructura, comodidad, acústica, y privilegiada ubicación en el centro de la ciudad, es un desperdicio no visitarlo cuando realizas recorridos por México y pasas por Mazatlán. Sumado a esto, en sus alrededores existe una gran cantidad de bares y restaurantes para disfrutar de un aperitivo antes de continuar con el paseo.

Fue construido entre los años 1869 y 1874, pero en el 1992 se lo reinauguró para equiparlo con una gran calidad tecnológica con el fin de que el público tenga una mejor experiencia cuando vaya a ver los espectáculos que allí se realizan.

  • Acuario de Mazatlán

Si no estás muy seguro de qué actividades realizar y fuiste con tu familia, visitar el Acuario de Mazatlán siempre es una estupenda idea, sobre todo para conocer fauna y flora marina de todo tipo y aprender de ella de una manera más real. Además, algo muy destacable es que cuenta con su propio jardín botánico, museo marino, aviario, sitios en los que viven los cocodrilos, y animales poco usuales como los tiburones gato, rayas, peces de todo tipo, y hasta estanques de lobos marino.

En el caso de que temas por el bienestar de las especies allí albergadas, vale la pena destacar que tienen distintos programas de protección a especies cuya existencia peligre mundialmente, como en el caso de las tortugas marinas, los pelícanos pardos, las guacamayas, etc. Otro aspecto que merece ser resaltado, es que tienen su propio laboratorio de alimentos, con el fin de que las especies se nutran de manera perfecta y no sufran problemas de ningún tipo.