Hay actualmente un déficit de taxistas en Aguascalientes, donde cada vez es más complicado conseguir choferes que conduzcan las unidades, sumado a que, aquellos que asumen esta labor, resultan ser ladrones que se roban la gasolina, las llantas, el motor, y que incluso dejan los carros abandonados, así lo denunció Óscar Romo, presidente de la Agrupación del Gremio Taxista en Aguascalientes, quien refirió que de unos años para acá esta práctica ha arreciado en el Estado.
Al respecto, informó que actualmente existe un “faltante de taxistas o personas que trabajan en el volante y lo que nos llama la atención es que muchas personas que nosotros contratamos, lo único que hacen es que llegan, les damos trabajo y se llevan los carros, no nos liquidan, abandonan los carros, entonces eso ha crecido mucho en Aguascalientes, este tipo de prácticas no existían hace algunos años”.
Explicó que estas personas, en vez de ocuparse de brindar un buen servicio a la ciudadanía, “se dedican a robar baterías, llantas, no liquidar y poner en riesgo a la gente”.
Óscar Romo destacó que esta ha sido una práctica que ya se ha hecho frecuente y motivo por la cual se ha boletinado a cerca de dos mil choferes, “los boletinamos, pero ahorita son tantas las personas que se dedican a eso, que eso nos ha venido a preocupar. Las diferentes agrupaciones tenemos que estar al pendiente de a quién contratamos”.
Ante ello, manifestó que el gremio ha estado considerando el otorgar cartas de recomendación a los choferes para que de esta forma puedan ser contratados por otro concesionario y así evitar lidiar con estos sujetos que prácticamente están desvalijando las unidades.
“Tendríamos que darles una carta de liberación o recomendación para darle trabajo a la persona, saber que tiene un buen comportamiento. Tenemos que ir buscando medidas de manera organizada para saber a quién le damos el trabajo y quién trae el vehículo”, concluyó el presidente de la Agrupación del Gremio Taxista en Aguascalientes.

