Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, Mar 28, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
El diputado dijo que se necesita refrescar la Feria con nuevos negocios y que los emprendedores puedan tener acceso a los espacios con un precio adecuado.
Nuestro Estado

Requiere Alcalá más espacios para emprendedores

Deniz Orduña
15 de diciembre de 2025
3 Min Read
El diputado dijo que se necesita refrescar la Feria con nuevos negocios y que los emprendedores puedan tener acceso a los espacios con un precio adecuado.
SHARE

Pugna el diputado presidente de la Comisión de Economía en el Congreso del Estado, Salvador Alcalá, para que se les dé espacios a todos los comerciantes dentro de la próxima Feria de San Marcos, “sobre todo a los locales y emprendedores que quieren espacios para vender y no los tienen”.


Por lo anterior, consideró que hasta se debería crear una secretaría para los emprendedores, incluso dio a conocer que desde su Comisión se está realizando un censo de los negocios que comienzan a nacer, independientemente de la edad.
El diputado dijo que se necesita refrescar la Feria con nuevos negocios y que los emprendedores puedan tener acceso a los espacios con un precio adecuado, sobre todo los que tengan algún tipo de impacto social.


Explicó que con base esto se les buscará espacios dentro de los distintos eventos culturales, del Patronato de la Feria o que se puedan instalar en algunos parques públicos.


Por otro lado, el legislador señaló que las autoridades municipales deben ser cuidadosas de no afectar a los comerciantes formales que pagan impuestos, con la saturación de los andadores de la Zona Centro con comercios ambulantes, “ellos tienen que regular”, tras indicar que ellos deben ser responsables, que sea algo que aporte y que no sea una competencia desleal.
En este sentido, indicó que lo ideal sería buscar un espacio digno en donde se pueda ubicar a los comerciantes ambulantes, “lo más importante es que haya espacios para los que van empezando”.

A FAVOR DE LA REUBICACIÓN DEL TIANGUIS NAVIDEÑO

A pesar del malestar de los comerciantes del Tianguis Navideño, el diputado presidente de la Comisión de Economía dijo estar a favor de su reubicación del Jardín Carpio al Arroyo de los Arellano, ya que debe existir un orden.
Y apuntó que es de suma importancia que tanto el director de Mercados del Municipio de la capital y el dirigente de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN) se reúnan para analizar las opciones que sean las convenientes para todos, “hay una forma de encontrar un equilibrio”.

TAGGED:ACOCENAguascalientesAlcaláCongreso del EstadoFNSMTianguis Navideño
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Negó que exista un aumento en el presupuesto para los diputados, ya que estos serán solamente para el personal de base que labora en el Congreso local Aguinaldo ya llegó al Congreso
Next Article La denominada "Marcha del Silencio, no hay nada qué celebrar", habría sido convocada para realizarse ayer domingo a las 12 del mediodía Marcha Gen Z fracasa aquí

Noticias Destacadas

ciudadmaderasclub
Aguascalientes

Ciudad Maderas aclara información sobre su desarrollo en Aguascalientes

28 de marzo de 2026
2 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

423555235 789740566517125 768573258297018801 n
Nuestro Estado

Tere Jiménez abrió este lugar en el municipio de Calvillo

By Matilde Arteaga
3 Min Read
Crearán nueva marca de leche en la Entidad para retomar lo que en su momento fue Gilsa
Nuestro Estado

Crearán nueva marca de leche en la Entidad para retomar lo que en su momento fue Gilsa

By Matilde Arteaga
3 Min Read
Aurora Jiménez Esquivel y Jose Luis Morales.
Nuestro Estado

Aurora Jiménez presenta el nuevo rostro del DIF Aguascalientes

By Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?