Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
miércoles, Abr 1, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
hidro 1 160445
Nuestro Estado

Se manifiestan estudiantes de Medicina

4dmin.H1dr0c4lido
2 de agosto de 2019
3 Min Read
SHARE

Aguascalientes.- Pasantes y estudiantes de Medicina marcharon ayer y protestaron frente a las sedes de Gobierno del Estado y del ISSEA contra los recortes presupuestales al Sector Salud y para demandar el apoyo con becas, insumos y contar con el equipo necesario en las unidades médicas para poder realizar su servicio social en beneficio directo de la población.
Sumándose al movimiento convocado por la Asociación Mexicana de Pasantes y que tuvo eco en la mayoría de los Estados, un contingente de más de 200 pasantes y estudiantes de carreras afines a la salud participaron en una marcha que los llevó en primera instancia hasta el Instituto de Servicios de Salud del Estado para dialogar con las autoridades, a quienes les demandaron seguridad no sólo para poder cumplir con el servicio social que les obliga, sino también para contar al término del mismo con los títulos y con las plazas que les permitan ejercer la profesión.
Mientras que el titular del ISSEA aseguró que al menos en Aguascalientes ya está garantizado el recurso de las becas y los espacios para que todos los becarios y pasantes desarrollen sus tareas sin ningún contratiempo, los estudiantes de las diferentes universidades señalaron que para su formación profesional resulta insustituible no sólo contar con un lugar en los centros de salud o en los hospitales, sino también disponer de todo lo que se necesita en esos espacios para garantizar una buena práctica y un mejor servicio a la población afectada en su salud.
Enfundados en sus batas y en la indumentaria característica de los profesionales de la Salud, los manifestantes exigieron condiciones dignas para el desempeño de su labor, así como el apoyo económico de las becas para seguir con su formación, pues advirtieron que no es justo que al amparo de la llamada austeridad republicana se pretenda desatender esta y otras necesidades de quienes se preparan y se esfuerzan por garantizar la atención de calidad que demanda la población mexicana en materia de salud.

TAGGED:Aguascalientes|Estudiantes de Medicina|Manifestación Pacífica|Nuestro Estado|Pasantes
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article hidro 1 160444 Alertan sobre peligro de mezclar alcohol con bebidas energizantes
Next Article hidro 1 160446 Apoyarán empresas a sus trabajadores con los gastos escolares

Noticias Destacadas

Sacerdotes encargados del templo de La Purísima deben aportar el recurso necesario para repararlo, indica el INAH
Nuestro Estado

Sacerdotes encargados del templo de La Purísima deben aportar el recurso necesario para repararlo, indica el INAH

1 de abril de 2026
3 Min Read
Aumentan tarifas del transporte público, a excepción de YoVoy
Nuestro Estado

Aumentan tarifas del transporte público, a excepción de YoVoy

1 de abril de 2026
2 Min Read
Robos a notarías siguen modus operandi nacional
Nuestro Estado

Robos a notarías siguen modus operandi nacional

1 de abril de 2026
2 Min Read

You Might Also Like

IMSS rechaza falta de medicinas
Nuestro Estado

IMSS rechaza falta de medicinas

By José Luis Bonilla Barrón
3 Min Read
hidro1 6 18
Nuestro Estado

Cuauhtémoc Escobedo afirma que en Aguascalientes ya está el narco infiltrado

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
muni licencias e1706216247191
Nuestro Estado

Facilita Municipio renovación de licencias de manejo

By Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?