Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
jueves, Abr 2, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
hidro4 14 5
Nuestro Estado

23% de los estudiantes admite haber sido víctima del bullying

4dmin.H1dr0c4lido
29 de diciembre de 2020
3 Min Read
SHARE

Mientras que los estudiantes mexicanos se ubican en niveles bajos en lectura, matemáticas y ciencias, en acoso escolar están en la media de los países de la OCDE, pues el 23% informó haber sido acosado al menos algunas veces al mes.

De acuerdo a las pruebas internacionales Pisa 2018, México presenta serias deficiencias a nivel académico, pero en conductas agresivas se está a la par de otras naciones donde se sobresale en las ciencias.

El acoso escolar ejercido contra los estudiantes va desde el físico, a través de golpes, puñetazos y patadas; verbal, mediante insultos y burlas; y el relacional que consiste en difundir chismes y participar en otras formas de humillación pública que provocan vergüenza y exclusión social.

Además, en los últimos años el ciberacoso se ha convertido en otro tipo de acoso entre estudiantes, el cual se lleva a cabo a través de dispositivos y herramientas digitales.

Este comportamiento violento puede tener graves consecuencias físicas y emocionales a largo plazo para los jóvenes, razón por la cual el personal docente, madres, padres y tutores, los encargados de formular políticas y los Medios de comunicación llaman cada vez más la atención sobre el fenómeno y tratan de encontrar formas de abordarlo.

Del 23% de los estudiantes mexicanos que han sido acosados, en su mayoría son alumnos de bajo rendimiento, 16% más que los de alto rendimiento; en escuelas desaventajadas, 7% más que en centros educativos con ventaja; y en escuelas rurales 9% mayor que en centros escolares citadinos.

Los tipos de acoso denunciados por las personas evaluadas son la exclusión, burlas, amenazas, robo de pertenencias y/o destrucción de las mismas; golpes, empujones, rumores desagradables.

El 78% de los estudiantes evaluados están de acuerdo o muy de acuerdo en que les molesta cuando nadie defiende a quienes son acosados en la escuela; el 86% creen que es bueno ayudar a estudiantes que no se pueden defender; 82% consideran incorrecto ser partícipes del acoso; 84% se sienten mal al ver a otros estudiantes siendo acosados y al 87% les gusta cuando alguien defiende a quien está siendo acosado.

TAGGED:Acoso Escolar|Agresiones|Aguascalientes|Aumento|Bullying
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Hidro 1 12 4 ¡Bombazo! Ex entrenador del Real Madrid dirigirá al América
Next Article hidro2 18 5 Venta de tortillas cayó un 30 por ciento

Noticias Destacadas

Taxistas felices con aumento en las tarifas
Nuestro Estado

Taxistas felices con aumento en las tarifas

2 de abril de 2026
3 Min Read
Convoca Gil a los militantes de otros partidos a integrarse a la 4T
Nuestro Estado

Convoca Gil a los militantes de otros partidos a integrarse a la 4T

2 de abril de 2026
2 Min Read
'No seré tapadera de nadie'
Nuestro Estado

‘No seré tapadera de nadie’

2 de abril de 2026
2 Min Read

You Might Also Like

hidro 1 170607
Nuestro Estado

Desoladas las taquillas del Palenque de la Feria

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
En el Agropecuario, el tema ya está controlado: AMR
Nuestro Estado

Profundizará SSPE con total fuerza para erradicar grupos delictivos y residuos del CJNG

By Matilde Arteaga
4 Min Read
se desconoce bonilla
Nuestro Estado

Nada se sabe de Abdala

By 4dmin.H1dr0c4lido
5 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?