07 de agosto de 2022 Now27°C

Abogados apoyan al nuevo titular del Poder Judicial

Aguascalientes Abogados Apoyo Presidente STJE
Esperan una limpieza profunda pues saben que la corrupción se hizo presente al interior del Poder Judicial con los anteriores titulares.

Luego de que entre la comunidad jurídica local corrió como reguero de pólvora la elección del magistrado Juan Rojas García como nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, los abogados litigantes coincidieron en señalar que su primer gran reto será emprender una limpia a fondo para cercenar la corrupción que está enquistada en todas las áreas del Poder Judicial.

Ojalá que no nos decepcione como ocurrió con sus últimos antecesores, que se distinguieron por su entreguismo, por la corrupción y el nepotismo, pues se necesita de un Poder Judicial fuerte, respetable y confiable; ese es el reto del magistrado Juan Rojas”, mencionaron reconocidos abogados que diariamente realizan su labor en los diferentes juzgados.

Es innegable que el Poder Judicial está infectado de corrupción, eso es lo primero que debe reconocer el nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia, quien tiene que hacerle frente sin miramiento a este delicado problema, porque de otra manera será muy difícil que se recupere la confianza de los ciudadanos en las autoridades encargadas de hacer valer la ley y de impartir justicia.

El magistrado Juan Rojas tiene el apoyo no sólo de los magistrados, sino también de la mayoría de los abogados litigantes que saben que es una persona estudiosa, preparada y a quien le gusta la rectitud, por lo que este respaldo debe corresponderlo con un trabajo honesto en beneficio de todos y sobre todo del rescate de la dignidad del Poder Judicial, que está tan lastimada”, mencionó uno de los abogados que destacó la decisión tomada por unanimidad por el pleno de los magistrados.

Los profesionales del Derecho señalaron que el magistrado Rojas García debe darle una “buena sacudida al Poder Judicial, que bien la merece”, luego de que los últimos titulares han quedado mucho a deber en el desempeño de la función por el entreguismo con el gobernador del que hicieron gala y porque fueron parte y promovieron además la corrupción en todas las áreas de las que consta este poder del Gobierno.

Confiamos en que los magistrados tomaron una muy buena decisión con la elección del magistrado Juan Rojas, por lo que ahora esperamos que no nos decepcione con su labor”, concluyeron.