07 de agosto de 2022 Now25°C
Silvia Ortiz04/12/20213min856

Ante Ómicron, imposible vuelvan todos los estudiantes a las aulas

ómicron estudiantes aulas
Declaró Ramón García Alvizo, dirigente de la Sección 1 del SNTE

Ante la amenaza de la variante del coronavirus, Ómicron, será imposible que en enero se lleve a cabo en Aguascalientes un regreso generalizado de los estudiantes a las aulas.

“En este momento no se ve factible y es mejor que no se tomen decisiones precipitadas que luego tengan graves consecuencias y se tenga un retroceso en lo que ya se ha avanzado, por lo que de manera definitiva no habrá un regreso del cien por ciento”, declaró Ramón García Alvizo, dirigente de la Sección 1 del SNTE.

En ese sentido, el líder sindical reiteró que ante las indicaciones hechas por la Secretaría de Educación Pública para el regreso, cada estado tiene sus particularidades e incluso cada plantel educativo, por lo que primero hay que esperarse para cerrar bien el año y ya en enero se estarán tomando las decisiones conforme el comportamiento de la nueva variante, Ómicron.

“Vamos a esperar y cerrar el año que ya está a la vuelta de la esquina y ya será en enero cuando se tomen las mejores decisiones, por el momento no hay que precipitarnos, debemos ir paso a paso. Hasta ahorita hemos tenido un regreso positivo, pero hasta ahora, ya no se está contemplado el regreso al cien por ciento por lo de la variante mencionada”.

Añadió que habrán de tomarse en cuenta varios factores, algunos como revisar los planteles a ver si están en condiciones de recibir al cien por ciento de estudiantes y en segundo, estar monitoreando la evolución de esta variante, pero sobre todo estar muy alertas de las nuevas determinaciones de las autoridades de Salud, dijo.

Finalmente, recomendó a la población no bajar la guardia, seguir con todos los cuidados y medidas sanitarias que ha determinado la Secretaría de Salud, además de no alarmarnos, pero tampoco confiarnos, concluyó.