17° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Restauranteros tendrán un desangelado festejo patrio.
Foto: Agencias

Bajas expectativas en el sector restaurantero para las Fiestas Patrias

La Ley Seca vino a agravar más la situación del sector restaurantero en Aguascalientes.

Aguascalientes.- Las expectativas de reactivación en restaurantes de la Entidad durante las Fiestas Patrias cayeron en 60 por ciento en cuanto inició también la cancelación de las reservaciones realizadas para la celebración del Grito de Independencia.

El titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Claudio Innes, señaló que la Ley Seca le está pegando fuertemente a su sector, pues en cuanto los comensales se dieron cuenta que no habría venta de alcohol comenzaron a cancelar las reservaciones que se habían realizado desde principios de la semana anterior.

El movimiento económico que se estimaba para esta temporada en la que se tenían puestas las esperanzas de recuperación para este sector será por lo menos 60% menor.

“Yo creo que el movimiento nos va a bajar por lo menos en un 60% porque muchas personas optarán por realizar los festejos en casa”, reiteró el representante de los restauranteros de la Entidad.

Sin embargo se están haciendo los esfuerzos necesarios para no perder la temporada, de manera que los restaurantes habrá música en vivo aunque sin pista de baile para respetar la sana distancia y evitar la aplicación de sanciones.

Lamentablemente muchos ya cancelaron la asistencia a los eventos, pero habrá quienes decidirán asistir a los restaurantes y celebrar independientemente de que no habrá alcohol.

Por su parte los restauranteros están esmerando en el menú para apapachar a la clientela.

Claudio Innes mencionó que la música es también un elemento fundamental de la cultura mexicana, por lo que podrán dar el Grito al ritmo de la música viva.

“Definitivamente la disposición de ampliar ley seca ha sido un duro golpe para nuestro sector, pero estamos buscando la manera de salir lo mejor librados”, concluyó el empresario.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *