Busca ayuda para asistir a programa de la NASA

Miguel Ángel Arellano fue admitido en un programa de la agencia estadounidense.
Miguel Ángel Arellano fue admitido en un programa de la agencia estadounidense.

Aguascalientes.- Universitario hidrocálido busca el apoyo de la ciudadanía para lograr su sueño de viajar a la NASA.

Miguel Ángel Arellano es un joven de 20 años de edad, originario de nuestro Estado, que actualmente estudia la Ingeniería en Mecatrónica en la Universidad Panamericana y quien fue aceptado en el programa IASP de la NASA y la Agencia Espacial Mexicana, sin embargo, no cuenta con los recursos suficientes para participar en este proyecto.

Miguel comenta que su pasatiempo favorito “es estudiar el espacio y ponerme retos como éste; soy comprometido y perseverante. Mi mayor sueño de chico era conocer el espacio y me mueve el poder innovar en el área espacial. Lo que más me apasiona es saber qué hay en un universo inmenso por descubrir. Mi único obstáculo en estos momentos es mi economía”.

Con el proyecto para acudir a la NASA, dijo, “obtendré más conocimiento de cómo es lanzar una misión a Marte. Es muy importante para mí, ya que en esta área quiero desempeñarme el resto de mi vida”.

Miguel es un joven destacado que ha formado parte del equipo UP Robotics, ha participado en la Misión Colibrí que consiste en desarrollar un nanosatélite, así como en el proyecto de emprendimiento social Enactus.

Para viajar a la NASA, requiere de 3,500 dólares, monto que deberá estar cubierto a finales de agosto; “mi meta mayor es dejar en alto el nombre de mi ciudad Aguascalientes. También quiero formar parte de las personas que impulsarán esta era espacial en México”.

Para recaudar los recursos, Miguel está rifando una pantalla. Quien desee apoyarlo puede comunicarse a su celular 449 233 55 40, o bien, a través de su perfil de Facebook, donde se le puede encontrar como Miguel Arellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *