07 de agosto de 2022 Now27°C

Clausurarán hasta mes y medio establecimientos que incumplan

Octavio Jiménez Macías
Afirman desde la Guardia Sanitaria que no habrá excepciones para ningún comercio, todos deberán acatar las medidas sanitarias establecidas en el decreto.

Hasta mes y medio podrían ser cerrados los establecimientos comerciales que no acaten las medidas sanitarias de seguridad que se decretaron para frenar la transmisión del coronavirus entre la población, advirtió el titular de la Guardia Sanitaria, Octavio Jiménez Macías.

Señaló que a los elementos que se encargarán de vigilar el cumplimiento de las disposiciones de carácter legal que entraron en vigor desde ayer jueves, “no les temblarán las corvas para cerrar los antros, bares y demás establecimientos de los giros reglamentados que incumplan con el horario que se les ha definido”.

En ese sentido y luego de señalar que el decreto no considera excepciones de ningún tipo y para nadie que incumpla con las disposiciones sanitarias, el funcionario estatal dijo que no todo quedará en el apercibimiento, en la multa y ni siquiera en el arresto que podría ser de hasta 36 horas en las celdas, sino que se les pegará donde les duele a los incumplidos, puesto que habrá cierres temporales por períodos que pueden ir hasta un mes y medio.

El coordinador estatal de la Guardia Sanitaria dijo que ahora “la cosa va mucho más en serio”, puesto que los operativos contarán con la participación de elementos de la Policía uniformada, pero también de personal de municipios al que se le capacitó para el trabajo que se empezó a desplegar desde ayer en mercados, centros comerciales, restaurantes, cervecerías, antros y bares, donde se exigirá el respeto irrestricto al horario que se les autorizó para su operación.

Precisó que entre las actividades que lleva a cabo desde ayer jueves, a la entrada en vigor de las medidas contenidas en el decreto, sobresale el reforzamiento de los operativos en establecimientos, comercios y giros reglamentados en general, así como en eventos privados, tianguis, mercados, centrales de abastos y espacios públicos.

Nos coordinaremos muy bien con la Policía preventiva y con la guardia municipal, para realizar los rondines que sean necesarios y en los lugares donde se requiera, para vigilar y exigir el cumplimiento de los protocolos sanitarios que se deben cumplir en los establecimientos y para que también la gente que acude a los sitios de esparcimiento conozca y ponga en práctica las medidas sanitarias”.