Constructores locales reclaman se les concedan nuevos proyectos de obra pública

Constructores de Aguascalientes durante el desarrollo de una obra
La capacidad de las empresas constructoras de Aguascalientes está más que probada

Los constructores locales demandaron al Gobierno del Estado “oxígeno puro para el enfermo” y que los nuevos proyectos de obra pública se les asignen a ellos y no a las empresas foráneas del sector.

Si existe voluntad de apoyar a este sector, la mejor manera de hacerlo y demostrarlo es privilegiando a las constructoras locales por encima de las foráneas.

La capacidad de las empresas constructoras de Aguascalientes está más que probada, por lo que se espera que se les favorezca en la próxima licitación del proyecto del paso elevado de Pulgas Pandas.

Luego que la primera licitación de esta obra se declaró desierta debido a que se rebasó el tope presupuestal del Gobierno del Estado, se espera que en breve se emita de nueva cuenta y que se favorezca a empresas locales, porque con ello se estaría contribuyendo a la reactivación de 37 ramas de la economía vinculadas a este sector, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ángel Palacios.

De igual manera se espera que no se sacrifique la calidad de la obra por generar ahorros económicos.

El líder de los constructores señaló que al favorecer a las empresas locales con las licitaciones de obras, se garantiza que la derrama económica se quede en Aguascalientes y que con ello se generen empleos locales.

Señaló que la industria de la construcción local es un enfermo que necesita oxígeno puro, sobre todo tomando en cuenta que arrastra 25 meses de caídas consecutivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *