Redacción21/01/20223min724

Diésel llegó a los 24 pesos el litro

Aguascalientes CANACAR Costos Combustibles
La gasolina premium sigue en $26

También el diésel alcanzó ayer su precio más alto en esta plaza, pues en algunas gasolinerías ese combustible se ofreció casi en los 24 pesos litro, mientras que por segundo día el precio más alto de la gasolina Premium se mantuvo en los 26 pesos por litro.

El diésel, que es el combustible utilizado principalmente por transportistas, autotransportistas de carga y pasaje federal y de turismo, así como en actividades agrícolas y por algunas empresas y fábricas que lo emplean para operar sus equipos, no se ha quedado atrás de los otros refinados y también va hacia arriba en su precio de venta.

“El problema son los precios internacionales y la cotización del dólar que van para arriba y que impacta en los combustibles, por lo que no hay otra alternativa más que ajustarlo para no perderle”, mencionó uno de los gasolineros al justificar el aumento; “es subirle a como nos lo suben a nosotros o dejar de vender, así de fácil, porque nosotros ya no estamos para perderle más”, indicó.

De acuerdo a los precios reportados por los gasolineros ante la Comisión Reguladora de Energía, en las estaciones de servicio de Aguascalientes el precio del diésel amaneció ayer desde los 19.08 pesos como el más barato y hasta los 23.99 pesos el más caro, manejado por una estación de servicio ubicada al norte de la ciudad sobre Segundo Anillo de Circunvalación.

En los registros se encontraron precios por litro de diésel en los 19.08 pesos como el más barato, pero también de 21.85 pesos, 21.99, 22.35 y así hasta llegar al más alto que se fijó en los 23.99 pesos, costos que, a pesar de la variación o diferencia que se pueda encontrar entre una gasolinería y otra, no deja de impactar en la economía de quienes utilizan ese combustible para sus actividades.

Por lo que toca a la gasolina Premium, su precio más elevado se mantuvo en los 26 pesos (25.99) por litro, aunque también se encontró en los 24.20 pesos, 23.85, 23.69, 23.79, 24.49, 24.29 y en los 21.94 pesos como el más bajo.

Los precios de la gasolina regular o conocida también como verde, que es la de mayor uso en Aguascalientes, fluctúan entre los 19.99 pesos por litro y hasta los 23.35 pesos, que fue el más elevado para ese tipo de combustible.

 

José Luis Bonilla