‘Estrategia Federal es una desfachatez’; MOS sobre la vacunación

MOS, Inicio, Vacunación, Personal Médico.
Para el gobernador la estrategia de vacunación federal se convirtió en un tema meramente político.

Para todos tuvo el gobernador Martín Orozco Sandoval, pues también se lanzó contra el Gobierno Federal y su estrategia de vacunación contra el Covid-19, señalando que es una “desfachatez” que los servidores de la nación sean quienes se estén encargando de aplicar las vacunas sólo “por un tema político”, cuando se cuenta con personal de Salud experto en el tema.

No sólo falta cooperación y coordinación con las autoridades municipales, sino con el Gobierno Federal, sostuvo el gobernador del Estado, el cual criticó la estrategia de vacunación, pues ni llegan las dosis, aunado a que se está capacitando a personal que ni sabe del tema para que se encargue de inmunizar a la población.

Dijo que ojalá se tuviera la certeza de que pronto llegarán las vacunas a Aguascalientes, sea por la vía que sea, esto a través de empresarios o bien mediante la Federación, “la logística y la estrategia de aplicación la tenemos ya perfectamente diseñada y el Estado es muy fuerte para aplicar 6 mil, 10 mil vacunas”.

No obstante, por parte del Gobierno Federal se están abocando a capacitar a funcionarios públicos para que éstos se encarguen de la vacunación, “es increíble que digan que están capacitando a los siervos (sic) de la nación cuando tenemos a un sector que no necesita capacitación, que es experto en esto. Una persona que quiere estar ahí presente nada más por un tema político, esto es una desfachatez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *