Finaliza el Quincenario de la Virgen de la Asunción

Quincenario de la Virgen de la Asunción
En esta ocasión no habrá Romería al menos no como de manera tradicional se llevaba a cabo, la música, los danzantes y las multitudes de devotos marianos tendrán que esperar para un mejor momento.

Aguascalientes.- Hoy llega a su fin el Quincenario en honor a la Virgen de la Asunción, Patrona de Aguascalientes, pero en esta ocasión no habrá Romería al menos no como de manera tradicional se llevaba a cabo, esta vez sin procesión por las calles, ni carros alegóricos.


La música, los danzantes y las multitudes de devotos marianos tendrán que esperar para un mejor momento, cuando no haya riesgos sanitarios y la salud no esté de por medio. Sin embargo la Virgen no se quedará sin festejo, en cada hogar de la Diócesis de Aguascalientes se vivirá la Romería, aunque esta vez de manera distinta. En hogares católicos y devotos de la Virgen de la Asunción está todo dispuesto para rendir homenaje en el fin del Quincenario con fachadas de viviendas y negocios adornadas con moños en los colores azul y blanco que caracterizan la fiesta de la Patrona. En torno a la Virgen, también se han montado altares con la imagen bendecida y el Cirio Pascual listo para ser encendido en el marco de las oraciones que este año serán elevadas por el fin de la pandemia.


Durante el Quincenario en templos y parroquias se convocó a las familias al rezo del rosario para pedir por todos aquellos enfermos de Covid y por las secuelas que ha dejado la presencia de esta pandemia, tanto en materia de salud, como en lo económico. “Oremos por todos aquellos hogares donde están padeciendo la presencia del coronavirus, por quienes han perdido un ser querido a consecuencia de la enfermedad, así como por todas aquellas personas que se han quedado sin empleo o que los ingresos que reciben no son suficientes para la manutención del día a día, señaló el vocero del Obispado, Rogelio Pedroza.


Aunque este año no habrá Romería tradicional por las calles, se llevarán a cabo las ceremonias religiosas programadas para este día siendo la principal la misa pontifical a las 10 horas en la Catedral Basílica de esta ciudad para rendir homenaje a la Patrona de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *