Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
viernes, Abr 3, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
hidro1 12 15
Nuestro Estado

Guardia Sanitaria clausura más establecimientos

4dmin.H1dr0c4lido
17 de enero de 2022
4 Min Read
SHARE

En operativo reforzado con la participación de elementos de las policías Municipal, Estatal y de Reglamentos, otros tres bares, un salón de baile y una pizzería, fueron cerrados por la Guardia Sanitaria al violar las disposiciones del decreto para tratar de frenar la expansión de la pandemia, con lo que en el primer fin de semana de su aplicación sumaron 10 establecimientos suspendidos y a dos más se les iniciaron procesos administrativos para determinar la sanción que se les aplicará por no cumplir los protocolos sanitarios.

En esta ocasión y durante la noche del sábado se ordenó la suspensión abrupta de actividades y se procedió a la colocación de sellos de suspensión en un ladies bar de las Américas, un antro de Carranza y un bar de avenida Ayuntamiento, así como una pizzería y un salón de baile que se localiza a un costado del Jardín de San Marcos, todos ellos por no respetar el horario autorizado y por no cumplir con las medidas que marca el protocolo, es decir, el incumplimiento en el uso del cubrebocas, la sana distancia y por operar con sobrecupos.

Estos 5 cierres del sábado se sumaron a los 4 que se realizaron en el primer día del operativo, es decir el jueves anterior, luego el viernes se cerró uno más y a dos establecimientos (un salón de baile y el Estadio Victoria) se les levantaron actas administrativas que derivarán en sanciones, mientras que de sábado para domingo aplicó la suspensión en los tres referidos negocios con venta de alcohol.

El coordinador de la Guardia Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, destacó que en el operativo especial que se montó para el primer fin de semana del decreto, se formaron células integradas por elementos de las policías Municipal y Estatal, así como personal de la Dirección Municipal de Reglamentos y de la propia Guardia Sanitaria, lo que permitió tener presencia en los diferentes rumbos de la ciudad con mayor presencia de establecimientos con venta de alcohol.

BUENA RESPUESTA A PROTOCOLOS

Por otro lado, el funcionario aseguró que en la visita de supervisión que realizó el sábado por la tarde y noche a los principales centros comerciales de la ciudad, se constató que la gran mayoría de los negocios aplicaron los filtros y respetaron las medidas de prevención para proteger la salud de sus empleados y de la gente que acudió a los mismos.

Se comprobó que todas las tiendas comerciales exigieron el uso del cubrebocas y controlaron el acceso de la gente a los establecimientos, mientras que en las entradas de los centros comerciales también se estuvo registrando la temperatura de la gente y orientando a las personas sobre la importancia de la sana distancia, entre otras medidas básicas para evitar los riesgos sanitarios, por lo que no hubo ni actas administrativas ni suspensiones en este tipo de establecimientos, concluyó.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article hidro 21 17 Funerarias se vieron obligadas a crear más incineradores
Next Article hidro2 10 15 Se registra brote del virus en guardería del IMSS

Noticias Destacadas

Ayuntamiento advierte sanciones de hasta 11 mil pesos por desperdicio de agua en Sabado de Gloria
Nuestro Estado

Ayuntamiento advierte sanciones de hasta 11 mil pesos por desperdicio de agua en Sábado de Gloria

3 de abril de 2026
1 Min Read
Obispo de Aguascalientes exhorta a orar por vocaciones y por el matrimonio entre jóvenes
Nuestro Estado

Obispo de Aguascalientes exhorta a orar por vocaciones y por el matrimonio entre jóvenes

3 de abril de 2026
2 Min Read
Olivia Rodrigo anuncia su tercer álbum
Puro Show

Olivia Rodrigo anuncia su tercer álbum

3 de abril de 2026
2 Min Read

You Might Also Like

Adán Valdivia, presidente de la Comisión de Administración del Congreso del Estado
Nuestro Estado

Es mentira que se proyecten recortes en Congreso: Adán

By Deniz Orduña
2 Min Read
Pedro Pedroza 3 scaled e1684353414299
Nuestro Estado

Superada ya aquí la gripe aviar; huevo y pollo no deberían subir su costo

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Transportistas van protegidos hasta los dientes
Nuestro Estado

Transportistas van protegidos hasta los dientes: CANACAR

By Deniz Orduña
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?