Silvia Ortiz13/01/20222min442

Incrementa las cifra de maestros infectados de Covid-19

Ramón García Alvizo.
En Aguascalientes suman ya mil 100 docentes contagiados según las cifras de la SNTE.

Se incrementa el número de maestros contagiados por Covid-19. Luego de las últimas declaraciones por parte del sindicato, donde se confirmaba el contagio de mil docentes y otros 500 se encontraban sospechosos, Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del SNTE, manifestó que además de estos, se confirmaron cien más, por lo que actualmente son 1,100 los maestros que se encuentran en cuarentena.

Añadió que hasta el momento se encuentran estables y no han requerido hospitalización, por lo que se espera que al término del decreto estén recuperados en su totalidad.

En ese sentido, reconoció que esta nueva variante no les está pegando tan fuerte y pueden llevar un tratamiento seguro en sus hogares, además, comentó que ante la solicitud girada al ISSSTE para la atención del personal docente, ya se les dio respuesta y se ha agilizado en gran medida la atención.

Respecto a las incapacidades para el personal educativo, se están otorgando conforme se van solicitando, por lo que agradeció que se les esté dando atención de manera inmediata.

Por otra parte, el líder sindical celebró la celeridad con la que se ha tomado el tema para la inoculación de los maestros y agradeció que ya se cuenten con las sedes y fechas para llevarse a cabo; añadió que los docentes se encuentran listos y preparados para recibir el refuerzo, pues será una garantía para regresar de manera segura a las aulas.