Inicia el nuevo ciclo escolar en Aguascalientes para 420 mil estudiantes

Es un regreso a clases híbrido en algunos niveles educativos, principalmente en bachillerato.
Es un regreso a clases híbrido en algunos niveles educativos, principalmente en bachillerato.

Aguascalientes.- Hoy, 420,000 alumnos regresan a clases con actividades a distancia o híbridas en los diferentes subsistemas, siendo ésta la primera ocasión en que se inicia un retorno al ciclo lectivo con este tipo de actividades para los alumnos de todos los niveles.

Son 1,450 instituciones educativas, principalmente jardines de niños, primarias y secundarias, las que este día permanecerán cerradas, en tanto que para los planteles de bachillerato y medio superior arrancará el nuevo semestre con clases presenciales mediante un sistema híbrido que por primera vez se pone en marcha.

Son 20,000 los maestros de educación básica y media superior que a partir de este momento comienzan a enviar diferentes actividades y a tener contacto con 269,000 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, 72,500 alumnos de nivel medio superior y 69,000 estudiantes de nivel superior.

Las clases a distancia arrancan este día para poner en marcha el nuevo ciclo lectivo, aunque ya se están preparando todos los niveles educativos para tener un sistema presencial, cuando así lo determine el semáforo sanitario, que deberá estar en verde.

Mientras tanto, el día de hoy es un regreso a clases híbrido en algunos niveles educativos, principalmente en bachillerato.

El Instituto de Educación dio a conocer que en las últimas dos semanas se preparó el arranque del ciclo lectivo 2020-2021, que en total representará estudios para 420,000 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y superior, tanto en educación pública como privada.

No se sabe en este momento el tiempo que deberán llevar a cabo actividades a distancia, o híbridas en el nivel medio superior, pero la autoridad educativa ya tiene comunicación con los padres de familia y los estudiantes de diferentes niveles educativos para que reciban clases y realicen sus actividades, las cuales deberán ser enviadas mediante las tecnologías de la comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *