Inician vacunación de 18 a 29 años en Aguascalientes

Vacunación Aguascalientes
Somo el el primer Estado no fronterizo en vacunar a este sector poblacional.

Hoy inicia la vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años de edad; las Brigadas Correcaminos se instalarán en los municipios de Rincón de Romos, Cosío y San José de Gracia para aplicar la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de los laboratorios AstraZeneca.

De esta forma, Aguascalientes se convierte en el primer estado no fronterizo en vacunar al rango poblacional más joven en la escala de los grupos prioritarios.

Para ello se habilitarán cuatro puntos que atenderán de ocho de la mañana y hasta las cinco de la tarde o agotar existencias.

Los jóvenes de Rincón de Romos podrán vacunarse en la Escuela Primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, calle Insurgentes #126 y en el Polifórum “Plutarco Elías Calles” s/n.

En lo que respecta al municipio de Cosío, los interesados podrán acudir a la Velaria de la Presidencia municipal.

Finalmente, en San José de Gracia la vacunación será en el Injuva, calle Miguel Hidalgo s/n.

Es obligatorio que los asistentes presenten su expediente de vacunación impreso y requisitado, identificación oficial con fotografía y CURP, documentos con los que aseguran la primera dosis de su esquema de vacunación.

Es de mencionar el enorme reto que implicará inocular a este grupo, ya que es el más amplio, además, considerando que por sus características culturales el grado de resistencia al tema de salud es más amplio.