Mueren 21 mil pequeños negocios en nuestro Estado

hidro1
Por la pandemia han aumentado los locales en renta en todos los puntos de la ciudad de Aguascalientes

Aguascalientes.- En lo que va de la pandemia se ha registrado la muerte de más de 21 mil pequeños comercios.

Siete mil de estos negocios eran formales, el resto informales. El presidente de la CANACO, Humberto Martínez Guerra, informó que por cada negocio formal que desapareció por la pandemia, murieron otros 3.

Sin embargo no sólo han muerto pequeños negocios, también los de mayor tamaño se vieron en la necesidad de cerrar de manera temporal e incluso en definitiva.

Asimismo se estima que otros 3 mil negocios de mayor tamaño desaparecieron por la pandemia.

Por lo tanto las cifras de cierres se han multiplicado y los cierres de los negocios formales tomando en cuanta todos los tamaños estarían rebasando los 10 mil.

Por su parte, los negocios informales que cerraron multiplican por tres la cifra de los pequeños negocios que no resistieron a la pandemia y quebraron.

Lamentablemente lo peor de la pandemia no ha pasado, por lo que sus efectos económicos negativos seguirán en lo que resta del año.

Sin embargo los comerciantes están conscientes que la recuperación económica será muy lenta y tardará años en lograrse, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CANACO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *