19° C
Sábado, 19 de Septiembre de 2020

La doctora Ponce poco antes de salir del hospital.
Foto: Hidrocálidodigital

Paciente ya recuperada llama a seguir medidas preventivas

Hacen el llamado de atención a la población en general para que tome cartas en el asunto frente al coronavirus

Aguascalientes.- Paciente recuperada de Covid-19 envió su gratitud al personal del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS en Aguascalientes por la atención que recibió para sobreponerse a la enfermedad.

Poco antes de irse a casa, a través de un pizarrón y aún desde la cama hospitalaria, la doctora Ponce pidió hacer llegar su mensaje a médicos, enfermeras, camilleros, cocineras, personal de limpieza, administrativo y todos aquellos involucrados en su atención.

“Gracias por cuidar de nosotros. Dios los bendice”, manifestó la paciente en su mensaje.

La paciente, quien es doctora, platicó que se encontraba aislada en su domicilio cuando se agudizaron los síntomas, por lo que acudió al Módulo Respiratorio del HGZ No. 1 en donde un médico determinó su inmediata hospitalización.

Mencionó que la atención fue rápida, atinada y amable en todo momento.

“… a todos los pacientes del IMSS, quiero decirles que están en las mejores manos para recuperarse”, dijo.

La también urgencióloga y trabajadora institucional exhortó a la población a redoblar las medidas de seguridad para prevenir contagios de Covid-19.

Indicó que “ahora más que nunca se debe usar cubrebocas, permanecer a sana distancia de los demás y mantener las manos limpias. Esto nos protege de contagios y evita que contagiemos a los demás. El virus es real y la enfermedad también”, agregó.

Por su parte el director del Hospital, Sergio Iván Sánchez Estrada, explicó que la paciente Diana Ponce ingresó al Hospital Covid el 13 de junio y fue dada de alta el día 16, por mejoría. No presentaba comorbilidades y su estado general de salud favoreció la recuperación.

, pero sobre todo se presentó al Módulo Respiratorio en cuanto notó que sus síntomas se agudizaban, lo que permitió darle atención oportuna y sin duda, fue un factor fundamental en su evolución, detalló.

Tras lo anterior, invitó a la población a acudir al médico ante los primeros síntomas y reportar de inmediato las complicaciones.

Reiteró que “la atención oportuna permite al personal de Salud ofrecer mayores alternativas al enfermo”.

Por lo tanto es de vital importancia que el paciente reporte los síntomas y su evolución en cuanto se presenten.

A la fecha, el HGZ No. 1 ha logrado dar de alta por mejoría a más de 90 pacientes que ingresaron contagiados por Covid-19.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *