Silvia Ortiz26/11/20212min680

Quieren regidores revisión de cuentas de gestiones anteriores

Aguascalientes Regidores Revisión Cuentas
Los regidores piden transparencia de las cuentas públicas.

Regidores de la actual Administración municipal exigen revisión de cuentas de las administraciones pasadas.

Ocho de los 17 integrantes del Cabildo manifestaron su inquietud, pues dijeron que se está a días de que se apruebe el presupuesto de egresos y quieren conocer las deudas para saber cómo se estará usando el presupuesto o qué se estará pagando.

En rueda de Prensa dieron a conocer que marcarán la diferencia en este Cabildo, por lo que estarán velando y representando los intereses de los ciudadanos.

En su calidad de regidores y como representantes de los ciudadanos, mencionaron que tenían muchas dudas, “la cuestión es que alguien miente, o hay deuda o no hay deuda, la ciudadanía no merece simulaciones ni opacidad, se nos había ocultado que este año 2022 deberán pagarse cerca de 400 millones de pesos para cubrir compromisos financieros del Ayuntamiento, por lo tanto es importante conocer la situación financiera actual”.

En ese sentido, manifestaron que es muy es importante conocer la situación financiera actual del Ayuntamiento, pero pareciera que es un secreto bien guardado, ya que en diversas ocasiones se ha solicitado de manera económica que se les presente un informe detallado del Estado y no se ha tenido respuesta.

La opacidad les está costando muy caro, pues si se tuviera la información estarían ya trabajando en cómo se pueden atender las prioridades que manifiesta la ciudadanía, pero ante la falta de respuesta, se estará presentando por escrito la solicitud de la información y así empezar a resolver los grandes pendientes de la capital, pues reiteraron que es su responsabilidad que el recurso sea destinado de manera justa y clara.