Liliana Ramírez Macías20/09/20212min533

Sancionarán a urbaneros que levanten pasaje en paradas no oficiales en Aguascalientes

Aguascalientes Transporte Público Paradas
Desde Movilidad señalan que además, dignificarán las paradas ya existentes.

Que con el ingreso de Grupo ADO a Aguascalientes los urbaneros ya no levantarán a los usuarios en cualquier punto que no sea una parada oficial, señaló la Coordinación General de Movilidad, asegurando además que se dignificarán los más de 700 paraderos que hay en la Entidad.

Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad, comentó que con la entrada de Grupo ADO y el nuevo esquema de servicio de transporte público, únicamente se levantará a los usuarios en paradas oficiales y habrá sanciones para los choferes que los levanten en otros puntos.

Detalló que en Aguascalientes hay más de 700 paraderos, de los cuales sólo 450 cuentan con estructura digna para que los usuarios puedan esperar el transporte público, el resto solamente cuenta con señalética.

Comentó que previo a que concluya el año se pretende que todos los paraderos sean dignificados y cuenten con una estructura, por lo tanto algunos cambiarán, mientras que otros serán eliminados.

Este trabajo se realizará de forma conjunta con las autoridades municipales de vialidad, “revisar cuáles sí y cuáles no, y también la gente tendrá que ser paciente, porque algunas paradas las vamos a cambiar, a lo mejor vamos a caminar una o dos cuadras más, pero las vamos a hacer más rápidas”.

Añadió que los paraderos donde hay más afluencia de usuarios se encuentran localizados en fraccionamientos como Mujeres Ilustres, Villas de Nuestra Señora de la Asunción y El Cóbano, con la demanda de rutas como la 50 y la 40.