26° C
Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Seguirá creciendo el comercio en línea tras la pandemia
Foto: Hidrocálidodigital

Seguirá creciendo el comercio en línea tras la pandemia

Los hábitos de los consumidores han cambiado debido a la pandemia, lo que ha ocasionado un importante aumento en todo el comercio electrónico.

Aguascalientes.- A raíz de la pandemia por el Covid-19, el 20% de la población ha manifestado que hará más compras en línea, mientras que el 31% realizará la compra de sus víveres y demás en el pequeño comercio, de acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online.

La emergencia sanitaria por el coronavirus ha venido a cambiar los hábitos de compra de la población, pues mientras anteriormente la gran mayoría únicamente recurría al internet para la compra de ciertos artículos, ahora lo hacen incluso para la adquisición de víveres.

Un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online a finales del mes de junio revela cómo a lo largo de esta emergencia sanitaria ha ido creciendo el interés de la población por realizar sus compras online.

Mientras que durante los meses de abril y mayo, 17% de la población manifestaba que de ahora en adelante realizaría sus compras por internet, dicho porcentaje creció al 20% para el mes de junio.

En contraste, el interés de adquirir en comercios locales ha ido en decremento, pues mientras en abril el 36% manifestaba que adquiriría sus víveres y demás con vendedores locales, en mayo el porcentaje cayó al 35% y en junio al 31%.

Asimismo y luego que concluyera la campaña nacional de “Sana Distancia”, ha crecido el número de personas que manifiestan que continuarán realizando sus compras como lo venían haciendo previo a la pandemia. En abril la cifra era del 36%, en mayo del 35% y para junio creció al 37%. 

De igual forma, sólo 13% de la población ha manifestado que hará sus compras a domicilio por teléfono.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *