20° C
Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Con las lluvias se recolectaron 5 toneladas de basura.
Foto: Hidrocálidodigital

Seguirán las fuertes lluvias azotando Aguascalientes

Prepare su paraguas, botas para lluvia e impermeables, las lluvias en Aguascalientes seguirán acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

Aguascalientes.- Continuarán las lluvias en el Estado, pues a partir hoy jueves y hasta el próximo sábado se prevén en la Entidad fuertes precipitaciones que generen de 50 a 75 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento sobre entidades del noreste, norte, occidente, centro y sur del país.

En el caso específico de Aguascalientes, para hoy se prevén fuertes lluvias que generen de 50 a 75 litros de agua por metro cuadrado, acompañadas de posibles descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento. Las probabilidades de lluvia son superiores al 80 por ciento con temperaturas mínimas de 14 grados y máximas de 24.

Para el viernes y sábado se prevén en el Estado intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes que generen de 25 a 50 litros de agua por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento. Las probabilidades de lluvia para el viernes son superiores al 60 por ciento, mientras que para el sábado del 50 por ciento.

Asimismo, las temperaturas mínimas en ambos días rondarán entre los 13 y 14 grados centígrados, mientras que las máximas serán de 27.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *